Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

consultas de especialidades

Rezagadas, cerca de 40 mil consultas de especialidades en Coahuila

Con motivo de la pandemia del COVID-19

El día de ayer arrancó una megajornada médica para atender a la derechohabiencia.

El día de ayer arrancó una megajornada médica para atender a la derechohabiencia.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila estima que alrededor de 40 mil consultas de especialidades se quedaron rezagadas en la región Lagunera de Coahuila con motivo de la pandemia del COVID-19, que ocasionó que algunos de los servicios médicos fueran suspendidos.

Por ello y como parte del plan institucional para dar continuidad a dichos servicios en esta nueva normalidad, ayer se puso en marcha una Mega Jornada Médica en Torreón para ofrecer consultas, revisión especial y tratamiento a la derechohabiencia, incluyendo a trabajadores afiliados a empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Esta actividad se programó del 20 al 30 de mayo en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de 8:00 a 1:30 de la tarde.

Desde ayer se instalaron módulos de consulta médica interna, cirugía general, traumatología, ortopedia, oftalmología, ginecología, pediatría, consulta general, nutrición, resonancia magnética, endocrinología, cardiología y neurología.

También se cuenta con un centro de vacunación infantil donde se privilegiará la aplicación de dosis Pentavalente, Neumocócica y Rotavirus.

Hay módulos de Planificación Familiar, salud bucal, detección de cáncer cervicouterino y de detección de cáncer de mama.

"Todo esto en conjunto, va a representar una serie de eventos médicos que en un momento dado nos van a ayudar a sacar un poco el rezago que traíamos porque cuando estuvo la pandemia se suspendieron algunos servicios derivado de la semaforización. Ahorita, de acuerdo al semáforo que tenemos ya en Coahuila se nos permite hacer este tipo de eventos con las debidas precauciones que debemos de tener", señaló Maximiliano Mendoza, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Coahuila.

De igual manera, destacó la urgencia de retomar la atención a enfermedades crónico-degenerativas mediante estas jornadas médicas. "El proyecto que tenemos nosotros en todas las delegaciones y sobre todo a nivel central, es que en 100 días saquemos gran parte del rezago que traíamos, ahorita vamos a la mitad y afortunadamente Coahuila lo que es el sector IMSS albergamos a la mayoría de la población en la cuestión del aseguramiento".

Leer más de Torreón

Escrito en: consultas de especialidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer arrancó una megajornada médica para atender a la derechohabiencia.

Clasificados

ID: 1914614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx