Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Atenderán IMM y DIF Lerdo posibles casos de violencia durante partido Santos vs. Cruz vs. Azul

Históricamente en La Laguna de Durango la violencia doméstica aumenta cerca del 30 % cuando pierden los Guerreros

Se brinda asesoría legal y psicológica a las víctimas.

Se brinda asesoría legal y psicológica a las víctimas.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atienden los casos de violencia que se pudieran presentar durante el partido de futbol del Santos contra el Cruz Azul, pues históricamente en La Laguna de Durango la violencia doméstica aumenta cerca del 30 % cuando pierden los Guerreros.

Ante la agresión que puedan sufrir las mujeres y niños, el IMM trabaja en coordinación con Seguridad Pública, quien recibe los reportes en el sistema estatal de emergencias 911 y los direcciona a la dependencia municipal con el objetivo de que se atienda a las víctimas de manera inmediata.

Lo anterior debido a que históricamente durante las justas deportivas del Santos Laguna hay factores como el consumo de alcohol y el resultado de los juegos que influyen en situaciones de violencia doméstica, que es uno de los problemas sociales recurrentes en el municipio, mismo que no siempre es denunciado.

Por lo anterior, las autoridades municipales han solicitado a la población que si se conoce a una víctima de agresión, ya sea física o psicológica, se comunique al teléfono 87-11-59-26-46.

En la dependencia municipal se brinda atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y se acompaña en el proceso a la víctima o víctimas de violencia. El personal del IMM trabaja con el proceso de contención, orientación y se le da seguimiento al caso tanto legal como psicológico, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de las víctimas.

De la misma manera, el DIF Municipal cuenta con la línea telefónica 87-17-25-30-32, donde se brinda protección tanto al infante como a la madre.

El IMM está ubicado en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, al interior del Skate Park, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, a unas cuadras antes del Panteón Municipal.

Por su parte, el DIF Municipal se localiza entre avenida Coronado y calle Morelos en contra esquina de la plazuela Benito Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se brinda asesoría legal y psicológica a las víctimas.

Clasificados

ID: 1914611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx