Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FINAL DE LIGA

Mikel Arriola habla del futbol mexicano

Charla en exclusiva con El Siglo de Torreón

Mikel Arriola habló en exclusiva para El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mikel Arriola habló en exclusiva para El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Previo al primer duelo de la final del Guardianes 2021, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, habló en exclusiva con El Siglo de Torreón acerca de la actualidad del balompié nacional.

En primera instancia, el directivo que se dirigió directamente del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón al Estadio Corona, habló sobre la firma del acuerdo que se realizó la mañana del jueves en Toluca, con La Liga de Futbol Profesional de España.

"Las organizaciones colaborarán en el intercambio de buenas prácticas en la profesionalización del futbol, comercialización, fair play financiero, entre otros", comentó sobre la grama que albergó los primeros 90 minutos del duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Agregó que la histórica alianza, abrirá ventanas de oportunidad, para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de cada competición en México y España.

1434906.jpeg

Y es que el acuerdo, se lleva a cabo con el objetivo de intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permitirá ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

"Con este acuerdo de colaboración, se compartirán información en temas de profesionalización del futbol, como la comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad" apuntó.

Arriola dijo que la Liga MX dio un paso importante en el proyecto de internacionalización, por lo que es una gran satisfacción.

Este convenio con La Liga, una de las mejores del mundo, estoy seguro que será benéfico para ambas partes porque tenemos mucho que conocer de la manera de trabajar una de la otra, compartiendo fortalezas, áreas de oportunidad y explorando nuevas maneras de hacer crecer nuestro deporte".

1434911.jpeg

Además, enfatizó que esta alianza, abrirá ventanas para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de cada competición en México y España, recalcando que mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo, con el fin de intercambiar conocimientos.

Por otra parte habló, sobre la modificación al reglamento, con el criticado cambio en la liguilla del gol de visitante, señalando que los presidentes de los equipos del máximo circuito, lo tomaron de buena manera, debido a la información que se les proporcionó con datos estadísticos.

1434909.jpeg

También alabó el complejo albiverde, considerándolo como uno de los mejores no solamente del continente, sino a nivel mundial, por lo que se mostró contento, que la final de ida, se dispute en un escenario con el Corona, que registró afluencia limitada de espectadores.

"Fueron 12 meses en donde se tuvieron pérdidas importantes en todos los aspectos, me da mucho gusto ver a personas en el estadio y que puedan asistir. Todavía estamos en pandemia, así que debemos seguir cuidándonos, usar el cubrebocas en todos lados".

Leer más de Deportes

Escrito en: FINAL DE LIGA Mikel Arriola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mikel Arriola habló en exclusiva para El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1913945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx