Santos Laguna no logra descifrar a la 'Máquina', El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna no logra descifrar a la 'Máquina'

Cruz Azul se plantó bien en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 28 de mayo 2021, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

La Máquina pitó en la Laguna y se acercó para romper la sequía de casi un cuarto de Siglo sin salir campeón. Derrotó anoche por la mínima a Santos en el Corona, que se topó con la mejor defensiva visitante en el Guardianes 2021.

Partido de pocas opciones en ambas porterías y que se definiría apenas por un gol. Así sucedió para la causa de Cruz Azul, donde Luis Romo encontró su recompensa, al pisar el área enemiga y ganar todos los rebotes a los defensores albiverdes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

No hubo reacción por parte de los laguneros, que intentaron por todos lados atacar, pero se encontraron a Domínguez y Aguilar sin dar libertades al "Mudo", quien siempre recibió el balón de espaldas al marco.

Los relevos funcionaron poco, ante el buen planteamiento de los cementeros, que apostaron por los balones largos al "Cabecita" Rodríguez, que cuando tuvo el balón a modo, puso en jaque a los verdiblancos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

El triunfo de los capitalinos, obliga a los Guerreros a ganar en el Estadio Azteca, si es que aspiran a conquistar su séptimo título del futbol mexicano. Si es por un gol, obligarían al tiempo extra y si es por dos o más, serán campeones. Otro resultado (empate y derrota), le dará el título a la Máquina Celeste.

EL ENCUENTRO

Cuando corría el minuto 8, Juan Otero sacó un riflazo que poco a poco se fue abriendo del marco de José de Jesús Corona, quien a pesar de su esfuerzo no alcanzó el balón, que terminó por pasar a escasos centímetros del arco cementero.

Una jugada después, el cancerbero visitante realizó una espectacular atajada, en disparo a primer poste del "Mudo" Aguirre, cuando parecía se inauguraba el marcador.

1434862.jpeg

La respuesta de los líderes generales en la campaña regular llegó, a través de su romperredes, el exsantista Jonathan Rodríguez, pero en ambas oportunidades que intentó jalar del gatillo, atento y a tiempo estuvo Matheus Dória, para alejar el peligro.

Pese a que el juego fue nocturno, el intenso calor obligó al silbante Fernando Guerrero, a interrumpir el partido al 25', para la hidratación de los protagonistas sobre el terreno de juego. En el complemento, se repitió la misma situación.

Carlos Acevedo había pasado inadvertido, pero fue exigido al minuto 34, cuando el "Cabecita" realizó una incómoda recepción, para luego sacar una chilena, donde el balón amenazaba con irse al fondo de las redes, pero el cancerbero santista se lanzó, para enviarlo a córner.

1434863.jpeg

La lucha por la pelota se intensificó y así se esfumaron los primeros 45 minutos, para que los jugadores se refrescaran en el vestidor, luego del esfuerzo realizado con el intenso calor.

Para la segunda parte, los de la Comarca se fueron con todo para buscar el gol y lo hicieron, pero el tanto anotado por Alan Cervantes, fue anulado por fuera de lugar del "Mudo" Aguirre, que le había dado el pase al también seleccionado olímpico.

Previo a su gol, Luis Romo ya había dado muestra de su peligrosidad. El mediocampista cementero sacó tremendo obús, que fue rechazado con algunas complicaciones por Acevedo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Pero llegó lo inevitable para los seguidores santistas. Cayó el gol visitante, que fue un auténtico balde de agua helada. El apoyo no decayó, pero sí afectó, sobre todo por la falta de generación de futbol y su respectivo volumen.

Otero fue el único que inquietó a secas a Corona, con un disparo desde los linderos del área que se fue a un costado. Los laguneros intentaron por todos lados acercarse, pero la bien plantada defensiva no lo permitió.

Así transcurrieron los minutos, con falta de precisión de los locales, sobre todo en el último toque, sin que pudieran crear opciones claras a la META contraria, hasta el silbatazo final.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juan

vie 28 de may ...
si ya saben las jugadas k hace el cabesita desde k estaba en Santos k no pueden aprender Santos jugando con 10 ya k el mudo no aparecían en ningún momento
publicado por: Juan Rios

thumb_down 3

DODGER66

... vie 28 de may
Tranquila bebe! ya pronto te daran tu chupón en el hocico...!

thumb_down 2

danieleltravieso

vie 28 de may ...
ay k aguantar ya todos sabemos k con los jugadores k nos dejo irraragay no se armaba así k a disfrutar donde se está jugando hoy no se enojen ay que reconocer el esfuerzo de nuestro equipo mutilado
publicado por: daniel rodriguez madero

thumb_down 1

DODGER66

... vie 28 de may
Eso mi Dany! Asi se habla y no como las viejas burras que de todo rebuznan en este foro!

thumb_down 2

alberkalin

... vie 28 de may
dodger66 eso mi dany!!! jakaka es el que te retuerce la kaka.? jajakajakakaka

thumb_down 0

msanti

vie 28 de may ...
Afición Santista. LECCIÓN PARA IRARRAGORRI QUE DESCOBIJÓ AL SANTOS PARA REFORZAR AL ATLAS. Antes digan que Santos está en la final con el equipo de novatos que tiene y el plantel tan corto. Ya es un logro que y UNA BOFETADA CON GUANTE BLANCO PARA IRARRAGORRI, que descuidó al Santos y no lo reforzó con jugadores de mayor experiencia y calidad. O no Irarragorri??? No esperen milagros. Santos está pagando la novatez de sus jugadores y C Azul está mentalizado para no cruzazulear una vez mas el torneo donde fue 1ero.
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 1

DODGER66

... vie 28 de may
Oiga señor llorón! ¿Porque jolines siempre ve el vaso medio vacio, y no se contenta con lo que hay?

thumb_down 2

yaxum1970

vie 28 de may ...
El presupuesto es lo que hace campeón a los equipos. Santos lo tuvo del 2006 al 2018 que fue donde logró la mayoría de sus títulos. Ahora los grandes del futbol mexicano serán : América, cruz azul, tigres y Monterrey. Los demás equipos sólo harán comparsa en la liga MX. Santos llegó a esta final, porque los demás equipos anduvieron navegando en la mediocridad, o sea que Santos fue el menos malo de los malos.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 2

DODGER66

... vie 28 de may
Calmate! pinche monhi vidente de petatiux! Si en realidad supieras el futuro, ya hubieras ganado la loteria, wey!

thumb_down 1

omaradikto

vie 28 de may ...
tomen su coloso jajaja ganan son lo mas grande, pierden y su iraragorri jajaja pobres tierrosos, uds son unos chiriperos. uds quitaran el termino "cruzazulear" jajajajaajaj
publicado por: omar jacobo arriaga

thumb_down 3

DODGER66

vie 28 de may ...
Independientemente de la mala vibra que dan siempre los reventadores hdp, esto empieza a oler a "cruzazuleada"... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 1

alberkalin

... vie 28 de may
cruzazuleada es la que hizo la puta de tu madre al meterse con el meko de tu papá ?????

thumb_down 0

hector manuel

vie 28 de may ...
El juego ratonero de cruz azul es demasiado complicado, ahí que enterdelo, desespera a los rivales pero bueno, Cruz Azul está viendo la forma de ser campeón, no les importa las formas, pero si creemos en el karma Santos fue mal visitante pero este domingo va ganar de visita, yo creo en mis guerreros!!!!
publicado por: hector manuel contreras rivera

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...