Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Algodoneros del Unión Laguna pierden el invicto

Rieleros de Aguascalientes se llevaron el último de la serie en el Revolución

James Russell permitió seis carreras limpias en tres entradas y un tercio para llevarse la derrota. (CORTESÍA)

James Russell permitió seis carreras limpias en tres entradas y un tercio para llevarse la derrota. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un voraz ataque de 15 imparables llevó anoche a los Rieleros de Aguascalientes a endilgar a los Algodoneros del Unión Laguna su primera derrota de la temporada, en juego que terminó con pizarra de 13 carreras a 3, con lo que concluyó la serie inaugural en el estadio de beisbol de la Revolución.

El zurdo James Russell abrió por los Guindas y colgó las primeras dos argollas en la pizarra, pero en el tercer episodio le encontraron la bola los bateadores Rieleros al enfrentarle por segunda ocasión. Tras un out, José Martínez y Richy Pedroza negociaron pasaportes, aunque Cade Gotta falló con elevado al central para el segundo tercio fuera, el venezolano Danry Vásquez respondió con tremendo doblete por el callejón central - derecho para llevar a sus dos compañeros hacia el plato, anotando posteriormente Danry, impulsado por tubey de Michael Wing contra la barda del central.

FURIOSO ATAQUE

La artillería hidrocálida terminó por explotar durante la cuarta entrada, sacando a Russell auténticamente "a palos": Jorge Vázquez y Eliezer Ortiz dispararon hits al central, ambos llegaron hasta home gracias a doblete de Martínez por toda la línea del izquierdo, batazo que puso las cosas 5 por 0 y sacó del juego al abridor estadounidense. Al relevo ingresó el mazatleco Fernando Burgueño e inició su labor caminando a Pedroza para que llegara el encendido Gotta a pegar otro tablazo de dos estaciones por el bosque derecho, con lo que Martínez pisó el pentágono por segunda ocasión.

El ataque del Riel continuó con elevado de sacrificio, obra de Vásquez, para que Pedroza timbrara en "pisa y corre", todavía atizó Wing un tubey por el derecho para llevar a Gotta al plato y siguió Marc Anthony Flores con potente rola que partió el diamante en dos y llegó hasta el jardín central, con lo que Wing llegó hasta la chocolatera para poner ya un lapidario 9 por 0. Para la visita, el venezolano Erick Leal cumplió con una estupenda apertura y mantuvo a raya a los Algodoneros durante el primer tercio del juego, pero alcanzaron a reaccionar los dueños de casa en el fondo del cuarto episodio, cuando ya la desventaja era notable, Missael Rivera fue golpeado, llegó hasta tercera con sencillo de Isaías Tejeda y timbró mediante rola de doble play, obra de Michael Choice.

1434890.jpeg

Volvieron a hacer daño los visitantes durante la sexta tanda, atacando los lanzamientos del debutante Seth Davis, quien permitió sencillo de Pedroza, sustituido por Aldo Flores quien desde primera anotó aprovechando un doblete de Gotta, que llegó a tercera con roleta de Vásquez y anotó en "pisa y corre" gracias a rola de Wing. Ya ante el relevo de Ulises López, los Guindas anotaron sus dos últimas carreras en la octava entrada, cuando Daniel Mercado llegó a primera con infield hit y enseguida anotó impulsado por triple de Francisco Hernández, quien a su vez timbró aprovechando un wild pitch.

VICTORIAS

y una derrota es la marca de Unión Laguna,

que hoy abre serie ante León.

Aunque ya tenían la victoria en el bolsillo, los Rieleros no dejaron de atacar y remataron con par de anotaciones en la novena entrada frente a los lanzamientos del lagunero Miguel Esparza, quien recibió batazos productores de Ortiz y Martínez para cerrar la cuenta.

DECISIÓN

Erick Leal consiguió merecidamente su primera victoria de la temporada al lanzar 7 entradas completas, admitió apenas 4 imparables y 1 carrera, no entregó bases por bolas y ponchó a 11 enemigos. La derrota fue para James Russell en corta labor de 3 entradas y 1 tercio, le pegaron 6 hits y le anotaron 6 carreras, expidió 2 pasaportes y abanicó a 2 enemigos.

1434891.jpeg

Los Algodoneros iniciarán hoy una nueva serie en casa, recibiendo a los Bravos de León; el derecho Rafael Pineda está anunciado para abrir por los Guindas el juego que iniciará a las 19:30 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol Rieleros de Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Russell permitió seis carreras limpias en tres entradas y un tercio para llevarse la derrota. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1913912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx