Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aún no hay fechas para vacunar a mayores de 40 años en Torreón

En la vacunación para mayores de 50 años y embarazadas en Torreón, se aplicaron más de 69 mil dosis de Pfizer/BioNTech. (ARCHIVO)

En la vacunación para mayores de 50 años y embarazadas en Torreón, se aplicaron más de 69 mil dosis de Pfizer/BioNTech. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Todavía no hay fecha de arranque para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas del rango de edad de los 40 a 49 años que habitan en el municipio de Torreón, señaló la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez.

La funcionaria dijo que desconoce si el biológico para este sector de la población se estaría distribuyendo después de que apliquen las segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a las personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación. Añadió también que la logística dependerá de la cantidad de dosis que el Gobierno federal asigne al estado de Coahuila y particularmente a los municipios laguneros. "Estoy segura que van a llegar las de 50 y más y también 40 y más, nada más faltaría cuál plan vamos a establecer para la aplicación", dijo. La delegada pidió paciencia a la población y los exhortó a que estén atentos a la convocatoria que en su momento será emitida a través de las cuentas oficiales de Bienestar Social en esta región de Coahuila.

Cabe hacer mención que el pasado martes concluyó la vacunación anti-COVID-19 para personas de más de 50 años y mujeres embarazadas de Torreón. En 10 días se vacunó contra el SARS-CoV-2 a 69 mil 449 personas con dichas características. De la cifra total de biológicos, 1,300 se aplicaron el 24 y 25 de mayo en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y fueron días adicionales que anunció el Gobierno federal para atender los rezagos.

Dentro del calendario por orden alfabético que abarcó del 15 al 22 de mayo, la delegación de Bienestar Social en esta región inoculó a 68 mil 149 personas en diversas células de vacunación, ubicadas en la PVC, antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) así como el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria.

También se habilitaron módulos en el Centro Comunitario de Peñoles y en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón. Las vacunas que administró el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del estado fueron de la empresa de Pfizer/BioNTech, mismas que se deben administrar en dos dosis con intervalos de 21 a 42 días.

Los ciudadanos que no alcanzaron a inocularse por algún motivo tendrán que esperar a que inicie la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para las personas del rango de edad de los 40 a 49 años.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la vacunación para mayores de 50 años y embarazadas en Torreón, se aplicaron más de 69 mil dosis de Pfizer/BioNTech. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx