Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Canacintra Torreón pide dar facilidades a empleados para votar

La intención es vencer el abstencionismo en el proceso electoral 2020-2021

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional y el sector industrial busca combatir el abstencionismo. (ARCHIVO)

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional y el sector industrial busca combatir el abstencionismo. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Torreón está pidiendo a las 324 empresas afiliadas que permitan a los trabajadores que laboran los domingos salir a votar el próximo domingo 6 de junio. La petición es que los dejen llegar un poco más tarde al trabajo sin que ello repercuta en su sueldo, o bien, que salgan más temprano para que alcancen a trasladarse a las urnas.

Esto forma parte de la campaña "Mi Voto Vale" que impulsó la Canacintra para promover el voto razonado entre sus más de 27 mil asociados, que representan cerca del 10 por ciento del padrón electoral de este municipio. La intención también es vencer el abstencionismo en el proceso electoral 2020-2021 para la elección de cargos a nivel local y federal.

"Estamos impulsando mucho que la gente vaya a votar, hemos hablado con todos los socios de manera que nos den espacios, sobre todo hay gente que trabaja los domingos, estamos pidiendo a las empresas a que nos ayuden, a que les permitan a sus empleados poder salir a votar", señaló Carlos González Silva, presidente del organismo que representa al sector industrial.

Buscan en Coahuila que no haya incidentes en comicios

TAMBIÉN LEE Buscan en Coahuila que no haya incidentes en comicios

Titular de Secretaría de Seguridad estatal dijo que están listas las autoridades para la jornada electoral

Comentó que hay algunas industrias que están promoviendo incentivos a aquellos empleados que lleguen un día después de la jornada de votaciones y muestren su dedo con la tinta indeleble. "Todo mundo estamos muy entusiasmados y muy metidos y comprometidos a que se levante la voz así, queremos unas votaciones con mucha afluencia, no queremos votaciones desalentadas, nuestro enemigo, al que queremos vencer, es el abstencionismo", añadió.

González aseguró que hay flexibilidad de las empresas por lo que se ha estado hablando sobre el tema con las áreas de Recursos Humanos.

Este mes, Mario Hernández, titular de Enlace Legislativo en Canacintra y encargado de la campaña "Mi Voto Vale", mencionó que uno de cada tres votantes son jóvenes y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral. Dijo que el 25% del padrón electoral de Coahuila está en Torreón, donde la lista son 299 mil ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional y el sector industrial busca combatir el abstencionismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx