Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Buscan en Coahuila que no haya incidentes en comicios

Titular de Secretaría de Seguridad estatal dijo que están listas las autoridades para la jornada electoral

La encargada de la seguridad estatal indicó que se ha puesto especial atención en procesos como el traslado y recepción de boletas. (ARCHIVO)

La encargada de la seguridad estatal indicó que se ha puesto especial atención en procesos como el traslado y recepción de boletas. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, afirmó que se ha dado la "seguridad necesaria" a todos los participantes en la presente jornada electoral, de modo que el próximo 6 de junio culminará un proceso que ha tenido el acompañamiento y la protección correspondientes a una sociedad en la que se puedan desarrollar comicios sin incidentes mayores.

En la presente semana, la encargada de la seguridad estatal afirmó que se ha puesto especial atención en todos los procesos que involucran el trabajo de los órganos electorales, tales como el traslado, recepción y resguardo de los paquetes con boletas, la vigilancia de los comités en cada región y municipio, así como de quienes ya están colaborando para que el proceso electoral en general sea de acuerdo a lo planeado.

"Ahorita nosotros no hemos recibido ninguna alerta por parte del IEC o del INE, al contrario, nosotros lo que hemos estado haciendo es darle seguridad a todo lo que es el tránsito de las boletas, a la entrega de todos los paquetes electorales, en eso hemos estado trabajando tanto la Policía Estatal como la Guardia Nacional y bueno, pues esperar que obviamente estos comicios sean en santa paz", expresó.

Canacintra Torreón pide dar facilidades a empleados para votar

TAMBIÉN LEE Canacintra Torreón pide dar facilidades a empleados para votar

La intención es vencer el abstencionismo en el proceso electoral 2020-2021

Villarreal dijo que en ese sentido las autoridades estatales están listas para brindar toda la seguridad necesaria a los candidatos, candidatas, partidos y ciudadanía en general, gracias a la coordinación que se ha procurado con los diversos órdenes de gobierno y con las propias autoridades electorales, estas últimas además coordinando toda la dinámica de la jornada desde la instalación de las casillas hasta la entrega de las constancias.

Cuestionada respecto a la solicitud de seguridad o protección especial para algún candidato o candidata durante el proceso electoral actual, la funcionaria estatal precisó que se trata en toda la entidad de únicamente dos casos, uno en la región Carbonífera y otro más en La Laguna, aunque en ninguno se trata de situaciones que involucren amenazas directas de muerte, sino atenciones de forma preventiva en general.

Elecciones

Proceso electoral en Coahuila.

*Se ha brindado acompañamiento a todos los actores involucrados durante las campañas.

*Únicamente se han atendido dos solicitudes de apoyo de seguridad en Coahuila, una corresponde a La Laguna, pero en ambos casos son de tipo general y no grave.

*Llaman autoridades a que se denuncien y reporten acciones que puedan vulnerar la jornada del próximo 6 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La encargada de la seguridad estatal indicó que se ha puesto especial atención en procesos como el traslado y recepción de boletas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx