Deportes París 2024 Santos Laguna Liga MX Selección Mexicana Serie del Rey

Club Santos Laguna

Carlos Acevedo estará otra vez en la final ante Cruz Azul

El hoy portero acompañó al equipo en el Clausura 2008

Carlos Acevedo ha tenido un gran torneo en la portería de Santos Laguna; el canterano ha disputado todos los minutos. (ARCHIVO)

Carlos Acevedo ha tenido un gran torneo en la portería de Santos Laguna; el canterano ha disputado todos los minutos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La peculiar historia de Carlos Acevedo con Santos Laguna escribirá esta noche una nueva página para recordar, al saltar a la cancha portando el brazalete de capitán para afrontar su primera final como portero titular.

El rival es la Máquina del Cruz Azul y eso le brinda todavía mayor misticismo al caso del guardameta, pues hace trece años, cuando los Guerreros enfrentaron igualmente en una final a los Celestes, Acevedo también estuvo en la cancha, pero en un rol muy diferente al que tendrá esta noche. A través de las redes sociales, ha circulado una imagen que muestra a "Carlitos" siendo precisamente un niño, acompañando a los Guerreros durante el protocolo de inicio del partido de vuelta por el campeonato del torneo Clausura 2008, en el que Santos consiguió su tercer título.

1434495.jpeg

Para ese entonces, Carlos contaba apenas con 12 años de edad, su labor fue la de acompañar a los jugadores del primer equipo como embajador del juego limpio, correspondiéndole salir a la cancha del demolido estadio Corona, junto a Daniel Emmanuel Ludueña, quien esa tarde marcó el gol que a la postre significaría el campeonato. En la imagen luce un Acevedo que aún ni siquiera se asomaba a la adolescencia y quien probablemente ya tuviera entonces el sueño de un día ser jugador profesional, pero seguramente nunca pronosticó que tendría como rival precisamente al mismo equipo al que sus Guerreros enfrentaron esa tarde.

Y es que son "sus" Guerreros, porque Santos ha sido el equipo de toda la vida de Carlos, quien desde pequeño comenzó a frecuentar "El coloso de las Carolinas", en los brazos y posteriormente de la mano de su padre, médico de profesión y ferviente admirador del futbol, ni se diga en cuanto a lo seguidor que es del Santos, hoy seguramente que su fanatismo albiverde es aún mayor.

Siendo un niño, Acevedo aprendió los fundamentos del futbol en la academia santista para luego incorporarse a las fuerzas básicas y cumplir con su proceso de formación.

Ya en fuerzas básicas, Carlos fue dado de baja en una decisión muy dolorosa, pero situaciones de la vida lo volvieron a llevar a la portería albiverde, ya que lamentablemente, el representativo Sub-17 de Santos sufrió un accidente en el autobús que los trasladaba hacia Torreón, luego de jugar en la Ciudad de México. En el percance resultó lesionado el guardameta santista y Carlos fue reclutado para nuevamente entrenar con los Guerreros, oportunidad que ya no soltó el hoy capitán santista, quien siguió en su crecimiento como jugador, aprendiendo de observar a grandes arqueros como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, sin olvidar el gran aporte de Nicolás Navarro, entrenador de porteros de la institución lagunera.

En 2008, Acevedo era un niño que acompañaba a los futbolistas del primer equipo, pero quien esta noche será su rival de portería, José de Jesús Corona, ya para entonces contaba con una sólida trayectoria en la Primera División. Corona era en esos tiempos el portero titular de los desaparecidos Estudiantes Tecos, llegaría a Cruz Azul al año siguiente para sustituir a Yosgart Gutiérrez, quien fue el cancerbero que recibió el recordado golazo del "Hachita" Ludueña.

Otra fotografía que ha circulado en redes sociales y que muestra a Acevedo siendo un niño, es la tomada durante el agónico partido en que los Guerreros eliminaron a los Tigres en la semifinal del Clausura 2012 con dos goles de Oribe Peralta en la agonía del encuentro. Carlos aparece sonriente y gozando el estar en la cancha, ahora en el rol de balonero. El esfuerzo, trabajo y dedicación, han llevado a Carlos Acevedo a portar la cinta de capitán del que ha sido el equipo de su vida, cumpliendo su sueño en cada partido y en especial esta noche, cuando coronará un anhelo que seguramente nació en esa calurosa tarde de 2008, en la que "Carlitos" cerró los ojos por un momento, suspiró y se visualizó defendiendo la portería de sus Guerreros en una gran final.

Leer más de Deportes

Escrito en: guerreros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo ha tenido un gran torneo en la portería de Santos Laguna; el canterano ha disputado todos los minutos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx