Vigentes, contratos en nuevo Hospital General de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigentes, contratos en nuevo Hospital General de Gómez Palacio

El director del HG dijo desconocer qué pasó con el personal que fue contratado por la Sedena

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 27 de mayo 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga, aseguró que sigue vigente el personal que se contrató por parte de la Secretaría de Salud estatal mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y dijo desconocer qué sucedió con los que contrató la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención de pacientes COVID en el nuevo edificio, cuyos contratos no fueron renovados.

Explicó que fueron un total de 102 contratos que se dieron a través de Insabi para la atención de la pandemia, de los cuales 98 siguen vigentes. "Actualmente nosotros no hemos despedido a ningún trabajador Insabi dentro de nuestro sistema del sector salud que dependemos de Durango".

Zúñiga detalló que los contratos son por cada tres meses y su renovación es competencia totalmente del Gobierno federal, incluso comentó que en breve se estarán renovando.

VER MÁS: 'Extrabajadores del HG de Gómez Palacio laboraban para área COVID a cargo de Sedena' 

Manifestó desconocer las razones de la salida en el caso de los extrabajadores que denunciaron públicamente la falta de compromiso por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que podrían ser basificados y que no les faltaría trabajo.

El director del Hospital General aseguró que esos trabajadores estaban destinados para el área a cargo de la Sedena, que ya no presta sus servicios dentro del Hospital General a donde llegaron el año pasado para la atención de pacientes COVID, ocupando solo el área de urgencias. "Ellos estaban trabajando en el área COVID pero que estaba a cargo de la Sedena, era un área que estaba dividida por la pandemia: una atendida por Sedena y otra por nosotros".

También negó que el servicio para pacientes infectados por el SARS-CoV-2 haya terminado como lo denunciaron los extrabajadores, tanto que aseguró que al momento se atienden a dos pacientes actualmente.

VER MÁS: Despiden a personal de Hospital General en Gómez Palacio pese a promesa 

En cuanto al tema de la mudanza hacia las nuevas instalaciones, Luis Fernando Zúñiga informó que registra un avance del 35 por ciento y se estima que para finales de junio se encuentre en funcionamiento en su totalidad. Adelantó que se contará con 80 camas censables y entre 40 a 50 no censables (transitoria).

El director también desconoce qué papel es el que tendrá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se dijo se haría cargo de las contrataciones del personal faltante para la operatividad del inmueble.

Contratos laborales

 

Personal en nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

 

*En total fueron 102 contratos que se dieron mediante del Insabi, de los cuales 98 continúan vigentes.

 

*Los contratos son por cada tres meses y la renovación depende de la Federación.

 

*Luis Fernando Zúñiga, director del Hospital General, dijo que no conoce los motivos del despido de extrabajadores que fueron contratados por la Sedena.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...