Preocupan festejos por Santos en La Laguna, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan festejos por Santos en La Laguna

Hoy y el próximo domingo habrá operativos de seguridad en distintos puntos

ANGÉLICA SANDOVAL Y G. MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de mayo 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Mientras las autoridades sanitarias de Coahuila y Durango hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no se exceda durante la final del futbol mexicano, a fin de evitar los contagios de COVID-19, otros ciudadanos han cuestionado la medida que permitió elevar a un 70 por ciento el aforo al estadio del Santos Laguna.

Con motivo del partido de ida de la final entre Santos Laguna y Cruz Azul, a celebrarse hoy en punto de las 21:00 horas en el estadio Corona de Torreón, autoridades sanitarias en Coahuila y Durango lanzaron un llamado a los ciudadanos a evitar concentraciones masivas dado que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón, Juan Pérez Ortega, exhortó a la población a evitar aglomeraciones como las del domingo en espacios públicos, principalmente para salvaguardar la integridad física y prevenir riesgos a la salud.

TAMBIÉN LEE: Llaman a población a evitar aglomeraciones en festejos por Santos Laguna 

De cualquier manera, la Secretaría de Salud de Coahuila distribuirá ambulancias en puntos estratégicos de Torreón para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Desde ayer, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón lanzaron un mensaje a los laguneros con la leyenda de "Un verdadero Guerrero festeja con responsabilidad". Llamaron a ver el partido de futbol desde casa y dieron a conocer que hoy jueves y el próximo domingo habrá operativos de seguridad en distintos puntos del municipio.

VER MÁS: Castigarán en Coahuila actos violentos en festejos por 'santosmanía' con cárcel 

"La invitación a la población de que si van a festejar, lo hagan de preferencia en su casa", advirtió el funcionario estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, manifestó su preocupación por el riesgo de contagios de coronavirus durante los posibles festejos, por lo que llamó a los ciudadanos a no convertir este "respiro que brinda la pandemia" en una pesadilla.

"Nos preocupa cualquier conglomerado que haya de personas, existe la posibilidad de contagio, como les digo: la pandemia no ha acabado, la pandemia nos ha dado un respiro sobre todo al sector salud. Hagamos respetar que ese respiro no se vuelva en pesadilla por no seguir las medidas que oportunamente dictamos día a día", instó a los aficionados.

MÁS INFORMACIÓN: Viaja desde EUA para partido de Santos Laguna ante Cruz Azul 

Al día de ayer, el estado de Durango registra 215 casos activos de COVID-19.

A través de redes sociales muchos ciudadanos han cuestionado la decisión de las autoridades de permitir el ingreso al estadio a 23 mil aficionados, para el partido de esta noche, y al mismo tiempo anunciar operativos para evitar que los negocios y comercios tengan más personas de lo permitido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

jue 27 de may ...
Ahora sí les preocupa. Pero lo les preocupó el permitir el aforo del 70% de público. Ahora asuman las consecuencias. Solo con los 23000 en en el Estadio y en la calle esperense 8 días después.No se vale llorar.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

ajwtorres

jue 27 de may ...
Nuevo slogan: Un verdadero funcionarios actúa en el marco de la legalidad y busca el bienestar social. No solucionan la causas, pierden tiempo y dinero en los efectos.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

guillermo

jue 27 de may ...
Pero tampoco les preocupan las aglomeraciones en las elecciones, ahi si dicen que el semaforo verde, que no hay riesgo etc
publicado por: ashgare wrehgrhg

thumb_down 0

TUPAPASFRITAS

jue 27 de may ...
primero preocupense de que el santos gane,, por que si pierde se van a quedar quietecitos en sus casas los changos....
publicado por: sergio alberto castro

thumb_down 0

FBtaramires

... jue 27 de may
tu jefa changa, gane o pierda santos no se está quieta,????????

thumb_down 0

jose-augustosnchz-glnd396

jue 27 de may ...
En lugar de decir "estamos contentos por la lucha por el campeonato" , Santos nos pone en el escenario nacional. Que vengan los festejos con orden y diversión. Tomen la iniciativa.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

yaxum1970

jue 27 de may ...
Gracias a qué Santos está en la final, los chilangos nos tomaron en cuenta y dieron el pronóstico del clima en Torreón, ya que ni para eso nos tomaban en cuenta.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 1

DODGER66

... jue 27 de may
...y tú bien aguitado!

thumb_down 0

yaxum1970

jue 27 de may ...
Ojalá y Los astros del universo se alinien con los espíritus santista y salgamos a antes en los 2 partidos, suerte y ánimo Santos, que la 7 puede ser nuestra.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 0

charlie871

jue 27 de may ...
No se preocupen..hoy no va a haber nada que festejar
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

goloso37

jue 27 de may ...
Es más preocupante los caza borrachitos que andarán como perros hoy por la noche
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...