Castigarán en Coahuila actos violentos en festejos por 'santosmanía' con cárcel, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Castigarán en Coahuila actos violentos en festejos por 'santosmanía' con cárcel

Si los hechos se registran en el perímetro del TSM, se pueden sancionar hasta con 10 años

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de mayo 2021, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Autoridades municipales, estatales y militares advirtieron que las personas que generen actos de violencia en el estadio Corona o sus alrededores, serán detenidas y acusadas de acciones delictivas en el contexto de un evento masivo, lo que en Coahuila se castiga con prisión de entre 3 a 10 años.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, encabezó ayer una última reunión de coordinación previo al juego de ida de la final del futbol mexicano, en la que asistieron la secretaria de Seguridad Pública del estado, Sonia Villarreal; el titular de la Policía de Torreón, Primo García, y el coordinador regional de seguridad en La Laguna, Adelaido Flores.

TAMBIÉN LEE: Preocupan festejos por Santos en La Laguna 

"En el caso de que causen daños a los vehículos, como lo vimos en algunos videos el domingo pasado, serán puestos a disposición del Ministerio Público y con independencia de la reparación del daño que también tendrán que ser acreedores a cárcel", expresó.

Márquez aseguró que dependiendo de las acciones de violencia en las que incurran los aficionados se harán las acusaciones correspondientes, pero en todo caso se toman en cuenta si ocasionan daños, la conducción de un vehículo en estado indebido, lesiones, daños culposos o demás.

VER MÁS: Viaja desde EUA para partido de Santos Laguna ante Cruz Azul 

Explicó que si tales hechos se ocasionan dentro o en el perímetro del estadio Corona, se pueden castigar hasta con 10 años de prisión, según marca el Código Penal actual.

Las autoridades afirmaron además que se tienen listos todos los detalles respecto a al operativo para los juegos de ida y vuelta entre Santos Laguna y Cruz Azul, se ha denominado de forma oficial como "Esquema Integral de Seguridad 'Final Guardianes 2021 de la Liga MX'", mismo en el que se ha confirmado la presencia y participación de al menos 1,350 efectivos de seguridad pública y privada, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional resguardando el orden.

MÁS INFORMACIÓN: Llaman a población a evitar aglomeraciones en festejos por Santos Laguna 

"Hoy tenemos una oportunidad de disfrutar, de festejar, creo que esta es una fiesta deportiva y tenemos todos que participar en ella, no solamente los que acudan al estadio, sino los que lo ven en su domicilio, en los restaurantes, bares, nosotros para que esta fiesta no tenga consecuencias por lamentar y además estamos en el ojo del país", afirmó el fiscal.

Cabe señalar que dentro del operativo se ha informado que las fuerzas del orden serán desplegadas desde las 15:00 horas en cada uno de los puntos previstos. Para las 19:30 horas se comenzará a restringir el paso vehicular en los alrededores de la Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Paseo Morelos y calzada Colón. Se permitirá el paso peatonal pero solamente para aquellas personas que utilicen sus cubrebocas de forma adecuada, que no lleven latas de espuma u otros elementos que puedan ser utilizados como proyectiles o armas.

Se ha pedido también a la población que apoyen mediante reportes en tiempo real al 911, esto en caso de que observen a grupos de personas escandalizando o cometiendo actos de vandalismo, esto para evitar que ocurran incidentes como los del pasado domingo.

Seguridad

Acciones de seguridad para esta noche.

*Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegarán unos 1,350 efectivos de seguridad en toda la Comarca Lagunera.

*Espacios como la Plaza Mayor, Alameda, calzada Colón y Paseo Morelos estarán blindados ante posibles disturbios.

*Quienes generen violencia en el marco de la final del futbol mexicano, podrían acabar en prisión y con penas de hasta 10 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Cuerpo

jue 27 de may ...
Apenas!??? Esto era desde hace 2 semanas! Bola de incompetentes y burros!
publicado por: Cuerpo Perez

thumb_down 0

charlie871

jue 27 de may ...
No se preocupen..hoy no ca a haber nada que festejar
publicado por: lira rdz

thumb_down 2

Antonio0001

jue 27 de may ...
Autoridad incompetente e inepta y anuncian cárcel por desmanes y por robarse 36 mil millones los.moreira no los molestan
publicado por: Tony 00

thumb_down 0

nazario

jue 27 de may ...
MOMENTO ESA CANTIDAD ES INCORRECTA PUES DEL FRAUDE DE RATAHUMERTO MOREIRA FUERON 44 MIL MILLONES DE PESOS Y DEL ROBO DEL PRESUPUESTO DE OBRAS DEL ESTADO FUERON 42 MIL MILLONES DE PESOS
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...