Cerrarían escuelas en Coahuila con retroceso en semáforo, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cerrarían escuelas en Coahuila con retroceso en semáforo

Con esta medida, escuelas públicas en Coahuila tendrían que privilegiar las clases a distancia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de mayo 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que en dado caso de que el estado retrocediera a semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo o naranja, las escuelas públicas de nivel básico autorizadas en el Programa Piloto de Regreso a Clases presenciales volverían a cerrar sus puertas y se tendría que privilegiar de nueva cuenta la educación a distancia.

El funcionario indicó que es decisión de los Subcomités Técnicos de Salud de La Laguna que cada vez que haya circunstancias adversas, se suspendan las actividades escolares de forma presencial y se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Recientemente, el estado de Campeche suspendió las clases en 135 escuelas del plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos por lo que los estudiantes volvieron a la modalidad de enseñanza-aprendizaje en línea. Esta medida se tomó luego de que el Gobierno federal posicionara a la entidad en semáforo de riego epidémico en color amarillo en el periodo que comprende del 24 de mayo al 6 de junio de este 2021.

El semáforo de riesgo epidémico COVID-19 orienta mediante colores el nivel de riesgo poblacional y de incremento o decremento de la actividad epidémica local, así como las medidas de seguridad sanitaria apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público, explica la Secretaría de Salud federal.

TAMBIÉN LEE: Retomarán actividades 25 escuelas laguneras 

Actualmente, Coahuila se posiciona en semáforo de riesgo en color verde y fue con base en ello y en otros factores que el Gobierno del Estado, en coordinación con representantes sindicales, ayuntamientos y comunidad escolar, determinó en toda la entidad, la reapertura de 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el pasado lunes 17 de mayo. Además, esta semana se dio a conocer que el próximo lunes 31 de mayo se sumarán al programa piloto otras 110 instituciones de educación básica por lo que la cifra se incrementará a 180.

En los indicadores del comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que publica diariamente la Secretaría de Salud en el estado, Coahuila tiene al 25 de mayo una ocupación hospitalaria del 3.90%. Hay un total de 1,460 camas censables, de las cuales 57 están ocupadas por enfermos con sospecha y confirmación de COVID-19. De esta última cifra, 14 pacientes en estado crítico de salud se encuentran con ventilador como soporte respiratorio.

Educación

Regreso a clases.

*Tras el semáforo verde en Coahuila, se determinó la reapertura de 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el pasado lunes 17 de mayo.

*Esta semana se dio a conocer que el próximo lunes 31 de mayo se sumarán otras 110 instituciones de educación básica a las clases semipresenciales.

*Recientemente, el estado de Campeche suspendió las clases en 135 escuelas por el semáforo amarillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gmanuel

mié 26 de may ...
Luego, entonces lo del semáforo verde es gran ficción sólo por las " elecciones ". El más grande y letal virus son los " políticos ". ???
publicado por: Manuel Espinoza

thumb_down 0

cesar

mié 26 de may ...
Pues claro, ya está todo planeado, nomás esperense después del 6 de junio, jajaja!!
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 0

charlie871

mié 26 de may ...
La elecciones son más efectivas que las vacunas..tremenda irresponsabilidad del goberladrón y de este Funcionario...La Epidemia continua!!!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

Maria Abril

mié 26 de may ...
Es como una crónica de una muerte anunciada... El PRIquelme quiere que se hagan las elecciones y por eso el semaforo verde y los estadios llenos.. luego de eso salvese quien pueda el muerto al pozo y el vivo al gozo
publicado por: Maria Abril Perez Aguirre

thumb_down 0

Maria Abril

mié 26 de may ...
Pues claro que al PRI y Riqüelme les conviene este "semafoto verde" para robarse las elecciones a su modo y despues de eso salvese quien pueda... El muerto al pozo y el vivo al gozo
publicado por: Maria Abril Perez Aguirre

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...