Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Participarán 17 planteles de La Laguna de Durango en prueba piloto para regreso a clases

El resto decidió hacerlo hasta la próxima semana

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés, explicó que aún no hay una fecha definida para la prueba piloto.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés, explicó que aún no hay una fecha definida para la prueba piloto.

GUADALUPE MIRANDA

De la prueba piloto que anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el secretario de Educación, Rubén Calderón, que se elabora para el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas, en La Laguna de Durango estarán participando 17 de nivel básico, excepto las de educación inicial, de cuatro municipios que se encuentran libres de COVID-19.

El subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, informó que la prueba piloto se desarrollaría en 17 planteles de los municipios de Nazas, Simón Bolívar, San Luis del Cordero y San Juan de Guadalupe, que hoy no reportan casos activos de COVID-19.

La fecha aún no está definida puesto que se está trabajando en coordinación con los sindicatos, en el caso de La Laguna, con la sección 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Valdés comentó que en esta semana se reunirá con autoridades escolares de Coahuila, donde el 17 de mayo arrancó su prueba piloto, a fin de conocer sus experiencias.

Retomarán actividades 25 escuelas laguneras

VER MÁS Retomarán actividades 25 escuelas laguneras

Será mediante el programa piloto de Regreso a Clases

Sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles, donde se realizará la prueba piloto, indicó que se analizarán previamente. "Yo creo que tendríamos que evaluar, hemos insistido en que se encuentren en las condiciones dignas para recibir a nuestras niñas, niños y obviamente a nuestros queridos maestros".

En cuanto al regreso a las aulas de manera híbrida, es decir, continuar las clases virtuales y presenciales en los planteles privados de nivel preescolar y primaria, Valdés informó que se reportó actividad en 5 preescolares y 16 primarias de La Laguna de Durango, de las 33 que presentaron su solicitud y el proyecto para regresar. El resto decidió hacerlo hasta la próxima semana.

En el tema de los protocolos que habrán de cumplir para garantizar la seguridad de los estudiantes, el funcionario señaló que de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, vigilarán que se respeten las medidas, en caso de detectar alguna falla, se registrará y se solicitará el cierre.

Asimismo, comentó que se trabajará con un semáforo de color verde, amarillo y rojo para operar. En caso de que en un salón se detecte un caso sospechoso a COVID-19, el grupo completo deberá regresar a sus hogares, pero cuando se llegara a confirmar un caso, el plantel deberá cerrar sus puertas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés, explicó que aún no hay una fecha definida para la prueba piloto.

Clasificados

ID: 1912261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx