Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gracias papá. Una historia de amor

Héctor Suárez Gomís realiza libro a su padre

La publicación se titula Gracias papá. Una historia de amor

Contento. El libro de Héctor Suárez Gomís se llama Gracias, papá.

Contento. El libro de Héctor Suárez Gomís se llama Gracias, papá.

ALDO MAGALLANES

El recuerdo es nítido para Héctor Suárez Gomís: su hermana golpea la puerta de su recámara para avisarle que su papá, Héctor Suárez, ya no respira.    

"Casi tira la puerta", cuenta Suárez Gomís en un comunicado y explica que, desde días antes, toda la familia estaba reunida en la casa de Cocoyoc, en Morelos.  

Las 26 horas que siguieron a ese momento (el actor murió el 2 de junio de 2020) son el detonante de lo que literariamente es una biografía novelada sobre Héctor Suárez, pero que a su hijo le gusta resumir como "las enseñanzas de un maestro a su discípulo".

"Durante siete meses me dediqué a escribir este libro en el que narro quién fue Héctor Suárez. Al leerlo van a descubrir a un hombre tierno, amoroso, inteligente, espiritual, pero sobre todo; a un gran maestro".  

"El libro se llama Gracias, papá; y luego, como subtítulo, tiene frase 'Una historia de humor' pero está tachada la palabra 'humor' y encima se escribió AMOR. Porque cada episodio tiene grandes lecciones y también una carga emotiva que viene de la hermosa relación que tuve con mi padre; los que ya han tenido la oportunidad de leerlo, han coincidido en que es un libro que conmueve y la emoción llega incluso hasta las lágrimas", recordó en la misiva.  

Gracias papá. Una historia de amor es publicado por la editorial Penguin Random House a través de Grijalbo. De hecho, Suárez Gomís explica que hace algunos años, en una reunión con esta misma editorial, su padre accedió a la petición de escribir sus memorias. "Nunca las concretó y en realidad no sé si habrá escrito algo", aclara.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gracias papá. Una historia de amor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contento. El libro de Héctor Suárez Gomís se llama Gracias, papá.

Clasificados

ID: 1912259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx