Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Alistan acciones contra menores infractores en Torreón ante 'santosmanía'

Los menores que infrinjan la ley serán canalizados a la Unidad del Ministerio Público de Atención Especializada para Menores. (ARCHIVO)

Los menores que infrinjan la ley serán canalizados a la Unidad del Ministerio Público de Atención Especializada para Menores. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, autoridades municipales y la Policía Civil de Coahuila están preparadas para canalizar a los menores infractores o sus familias ante las unidades especializadas de cada una de las corporaciones de seguridad que correspondan, ante su posible participación en trifulcas o actos de vandalismo que puedan darse con motivo de alguna victoria del Santos Laguna.

Al respecto también brindó su opinión el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, Ernesto Joaquín Geminiano, quien indicó que se tiene prevista la participación de las Fuerzas Armadas en un primer lugar como forma de proximidad social, en caso de que se trate de situaciones graves, se canalizarán directamente a los involucrados a las corporaciones correspondientes.

"Nuestras actividades son siempre de proximidad social, para invitar a la población a que se comporte con orden, obviamente que si alguien comete alguna actividad ilícita o en contra de las normas de buena convivencia, las autoridades correspondientes, el primer respondiente, las autoridades municipales, las estatales pues harán lo pertinente para sancionar", declaró.

Descartan desfile de campeonato para Santos Laguna

TAMBIÉN LEE Descartan desfile de campeonato para Santos Laguna

Autoridades ya definieron detalles sobre la vigilancia a realizar mañana en el partido de ida

Al respecto también brindó mayores detalles el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, quien se refirió al caso de los menores y su posible participación en disturbios, dijo que "la Policía Preventiva o cualquier policía, autoridad policiaca puede hacer las detenciones en flagrancia, la salvedad es que será puestos a disposición del Ministerio Público de Atención Especializada para Menores".

Cabe recordar que también la Policía de Torreón cuenta con un espacio designado especialmente para menores infractores, por lo que se extendió el llamado a los padres de familia a ser "responsables" y poner especial atención en los niños y jóvenes durante las jornadas de este jueves y el próximo domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores que infrinjan la ley serán canalizados a la Unidad del Ministerio Público de Atención Especializada para Menores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx