Fernando Gorriarán dice que tienen armas para lastimar a Cruz Azul, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fernando Gorriarán dice que tienen armas para lastimar a Cruz Azul

Menciona que son un equipo con hambre de gloria

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 26 de mayo 2021, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Hambre de trascender, es la característica de los Guerreros del Santos Laguna de cara a la final del torneo Guardianes 2021, para la que ayer realizaron una nueva sesión de entrenamiento en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo.

Los dirigidos por Guillermo Almada sostuvieron ayer un entrenamiento vespertino en las canchas alternas del cuartel general albiverde, donde el buen ánimo reina al estar colocados a la puerta de la disputa por el título. El trabajo aeróbico es lo que reina en las prácticas santistas, ya con la tarea en lo físico realizada completamente, a lo largo del semestre, hoy se realizará una sesión enfocada en la táctica para encarar a un Cruz Azul que se ha caracterizado por sus variantes no solamente en la alineación, sino también en su sistema de juego, lo que supondrá un reto extra para la escuadra albiverde.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

En un "Día de medios" organizado por la Liga MX, Fernando Gorriarán ofreció una conferencia de prensa remota, en la que dejó ver el deseo que impera en la escuadra lagunera, que no es otro que alzar el trofeo de campeón: "este equipo tiene hambre de gloria, hay muchos jóvenes con futuro, con gana de saber lo que es levantar una copa. Va a ser un partido muy lindo para disfrutar, tenemos las armas como para poder lastimar a Cruz Azul y hacernos fuertes en casa", señaló el seleccionado nacional uruguayo.

La ausencia de jugadores considerados "clave" como Brian Lozano no es algo que afecte a los Guerreros en esta final, ya que no fue factor a lo largo del torneo regular, consideró Gorriarán: "el equipo a pesar de haber perdido jugadores importantes, siempre estuvo peleando arriba en la tabla, la clave fue corregir errores que cometimos en liguillas anteriores. Jugamos contra un equipo grande. Este torneo estamos confirmando lo que venimos haciendo hace dos años", afirmó.

1434090.jpeg

El hecho de que la prensa y sectores de aficionados coloquen a Cruz Azul como el favorito para llevarse el campeonato, no altera ni un poco los planes de Gorriarán y de los Guerreros, enfocados en ejecutar su plan de juego, el mismo que les ha dado resultado a lo largo de la temporada: "el tema de favoritos lo cataloga la gente. Las finales son partidos aparte, no importan las jerarquías, el que haga mejor las cosas se llevará el campeonato", sentenció el volante de recuperación, uno de los mejores jugadores del plantel santista a lo largo de la campaña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Gorriaran (@nandogorriaran94)

Finalmente, el sudamericano confesó que el partido de ida, ante la afición lagunera: "va a ser un partido especial, tanto para mí como para todo el plantel, creo que hicimos un gran torneo, supimos superar grandes adversidades: el tema de las lesiones y de COVID-19. Creo que nos toca disfrutar el presente, jugamos contra un equipo grande, en casa primero con nuestra gente y va a ser un placer poder disfrutarlo y vivir este momento. Nosotros no nos preocupamos por cómo vienen ellos, cómo están ellos anímicamente, eso es tema de ellos. Sé que el jueves van a ser 90 minutos muy intensos para nosotros y vamos a tratar de lastimar a Cruz Azul" , sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gabriel

mié 26 de may ...
vamos santos es tuya la copa
publicado por: GABRIEL SEGOVIA BATRES

thumb_down 0

hector manuel

mié 26 de may ...
Así es, el que haga mejor las cosas y yo agrego, el que salga con suerte y deseos de ganar, ese va ser el Santos, yo veo en su karma que todo les favorece, ánimos mis guerreros!!!! A callar a los hocicones comentaristas chilangos que se dicen analistas, y menosprecian la grandeza de santos!!!
publicado por: hector manuel contreras rivera

thumb_down 0

FBjhermosillo

mié 26 de may ...
vamos guerreros a demostrar que son grandes y tienen sed de triunfo ustedes pueden porque tienen todo para ser campeones.
publicado por: J.r. Hermosillo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...