Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Fernando Gorriarán dice que tienen armas para lastimar a Cruz Azul

Menciona que son un equipo con hambre de gloria

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Hambre de trascender, es la característica de los Guerreros del Santos Laguna de cara a la final del torneo Guardianes 2021, para la que ayer realizaron una nueva sesión de entrenamiento en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo.

Los dirigidos por Guillermo Almada sostuvieron ayer un entrenamiento vespertino en las canchas alternas del cuartel general albiverde, donde el buen ánimo reina al estar colocados a la puerta de la disputa por el título. El trabajo aeróbico es lo que reina en las prácticas santistas, ya con la tarea en lo físico realizada completamente, a lo largo del semestre, hoy se realizará una sesión enfocada en la táctica para encarar a un Cruz Azul que se ha caracterizado por sus variantes no solamente en la alineación, sino también en su sistema de juego, lo que supondrá un reto extra para la escuadra albiverde.

En un "Día de medios" organizado por la Liga MX, Fernando Gorriarán ofreció una conferencia de prensa remota, en la que dejó ver el deseo que impera en la escuadra lagunera, que no es otro que alzar el trofeo de campeón: "este equipo tiene hambre de gloria, hay muchos jóvenes con futuro, con gana de saber lo que es levantar una copa. Va a ser un partido muy lindo para disfrutar, tenemos las armas como para poder lastimar a Cruz Azul y hacernos fuertes en casa", señaló el seleccionado nacional uruguayo.

La ausencia de jugadores considerados "clave" como Brian Lozano no es algo que afecte a los Guerreros en esta final, ya que no fue factor a lo largo del torneo regular, consideró Gorriarán: "el equipo a pesar de haber perdido jugadores importantes, siempre estuvo peleando arriba en la tabla, la clave fue corregir errores que cometimos en liguillas anteriores. Jugamos contra un equipo grande. Este torneo estamos confirmando lo que venimos haciendo hace dos años", afirmó.

1434090.jpeg

El hecho de que la prensa y sectores de aficionados coloquen a Cruz Azul como el favorito para llevarse el campeonato, no altera ni un poco los planes de Gorriarán y de los Guerreros, enfocados en ejecutar su plan de juego, el mismo que les ha dado resultado a lo largo de la temporada: "el tema de favoritos lo cataloga la gente. Las finales son partidos aparte, no importan las jerarquías, el que haga mejor las cosas se llevará el campeonato", sentenció el volante de recuperación, uno de los mejores jugadores del plantel santista a lo largo de la campaña.

Finalmente, el sudamericano confesó que el partido de ida, ante la afición lagunera: "va a ser un partido especial, tanto para mí como para todo el plantel, creo que hicimos un gran torneo, supimos superar grandes adversidades: el tema de las lesiones y de COVID-19. Creo que nos toca disfrutar el presente, jugamos contra un equipo grande, en casa primero con nuestra gente y va a ser un placer poder disfrutarlo y vivir este momento. Nosotros no nos preocupamos por cómo vienen ellos, cómo están ellos anímicamente, eso es tema de ellos. Sé que el jueves van a ser 90 minutos muy intensos para nosotros y vamos a tratar de lastimar a Cruz Azul" , sentenció.

Fernando Gorriarán confía en que los Guerreros puedan sacar ventaja en el partido de mañana. (ARCHIVO)

Fernando Gorriarán confía en que los Guerreros puedan sacar ventaja en el partido de mañana. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Fernando Gorriarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Gorriarán confía en que los Guerreros puedan sacar ventaja en el partido de mañana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx