Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

AZCAPE

Sigue AZCAPE con su preparación para jóvenes laguneros

Conformado por entusiastas entrenadores

El Centro de Formación Futbolística AZCAPE tiene nueva sede. (ARCHIVO)

El Centro de Formación Futbolística AZCAPE tiene nueva sede. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Centro de Formación Futbolística AZCAPE sigue invitando a niños y jóvenes en ambas ramas que deseen aprender los fundamentos básicos del futbol soccer o desarrollarse como jugadores, incursionando en diversas categorías y torneos.

EDADES

La popular "Plaza de la Tortuga", ubicada sobre el bulevar Revolución en su confluencia con la calle Matías Román, es la nueva sede de este centro de formación, conformado por entusiastas entrenadores que preparan a sus jugadores para próximos torneos. Actualmente se trabaja con cuatro categorías: Dientes de leche que va desde los cuatro hasta los ocho años de edad, Juvenil A que va de los 9 a los 12 años, Juvenil B de 13 a 15 años y finalmente Juvenil C, destinada para jugadores de 16 a 18 años, así como una categoría Mayor.

El objetivo de este centro de formación es ofrecerles a sus jugadores las herramientas para que mejoren en su juego y se desarrollen como deportistas, participando en torneos nacionales, como la Copa Amistad que se disputa en la Ciudad de México, a la que AZCAPE acude cada año y que está programada para el próximo mes de agosto. También juegan torneos en los que se miden a equipos filiales de escuadras de la Liga MX, como América, Necaxa, Atlante, Cruz Azul, Pumas, Tigres, así como más academias de futbol a nivel nacional.

Su categoría Juvenil C tiene, además de sus torneos, eventos de detección de talentos en Cancún, Quintana Roo, donde buscarán acomodar jugadores en equipos profesionales, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Azcape CENTRO DE FORMACIÓN FUTBOLÍSTICA plaza de la tortuga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Formación Futbolística AZCAPE tiene nueva sede. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx