Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Retornarán a clases cerca de 19 mil estudiantes más en Coahuila

La primera fase, que debió traer a 20 mil alumnos, solo registró nueve mil niños en clases presenciales

Fueron 70 escuelas públicas en todo el estado las que retomaron actividades el pasado 17 de mayo. (ARCHIVO)

Fueron 70 escuelas públicas en todo el estado las que retomaron actividades el pasado 17 de mayo. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila anunció que la segunda etapa del programa Retorno Seguro a Clases iniciará el 31 de mayo, con el retorno de 19 mil estudiantes más.

La primera fase, que debió traer a 20 mil alumnos, solo registró nueve mil niños en clases presenciales, menos de la mitad de lo esperado, "pero esto es lento, los papás están viendo que sí funciona y están trayendo a sus hijos" señaló la subsecretaria de Planeación Educativa de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras.

La funcionaria estatal informó que fueron 70 escuelas en todo el estado las que entraron en función de clases presenciales de prueba con el programa, y por el número de alumnos por plantel se esperaba un retorno a las aulas de 20 mil alumnos. Sin embargo, más de la mitad de los padres de familia de esos planteles decidieron esperar y no llevaron a sus hijos a los planteles.

Cerrarían escuelas en Coahuila con retroceso en semáforo

TAMBIÉN LEE Cerrarían escuelas en Coahuila con retroceso en semáforo

Con esta medida, escuelas públicas en Coahuila tendrían que privilegiar las clases a distancia

La subsecretaria explicó que de manera paulatina están reingresando más niños a los primeros 70 planteles, y la próxima semana tendrá la Sedu un número más preciso de alumnos en clases presenciales.

Ruiz Esparza Contreras agregó que se buscan estrategias para los infantes que se quedaron en casa, para que continúen sus estudios en línea. Agregó que el 31 de mayo inicia la segunda etapa del programa Regreso Seguro a Clases, con otros 70 planteles, y la expectativa es que retornen otros 20 mil estudiantes, que se sumen a los nueve mil que ya toman clases presenciales.

Sin embargo, el número de estudiantes que se integren al programa en esta segunda etapa podría ser de solo ocho o nueve mil niños, como en la fase anterior, consideró la funcionaria estatal.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron 70 escuelas públicas en todo el estado las que retomaron actividades el pasado 17 de mayo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx