Cultura

Jazz

El jazz volverá a sonar en La Laguna

Cinco músicos laguneros se presentarán el próximo 27 de mayo

Retorno. El jazz lagunero volverá a emitir sus notas en un concierto al aire libre.

Retorno. El jazz lagunero volverá a emitir sus notas en un concierto al aire libre.

SAÚL RODRÍGUEZ

Como una prueba piloto para poder generar futuros conciertos, cinco músicos laguneros se presentarán el próximo jueves 27 de mayo en la terraza del Museo Arocena, con el objetivo de ofrecer una velada de jazz.  

Será a partir de las 20:00 horas cuando los artistas Edgar Flores (trompeta), Juan Barrios (saxofón), Josafat Gallegos (batería), Shalom Gallegos (piano) y Daniel Franco (bajo eléctrico), suban al escenario para interpretar piezas de Miles Davis, Paul Desmond, Chet Baker, Charlie Parker, John Coltrane, Dizzy Guillespie, Benny Golson y Herbie Hancock.  

En entrevista, Edgar Flores expresó que el último año ha sido difícil para los músicos lagunero, pues al no haber conciertos ni presentaciones, se han visto afectados tanto emocional como económicamente. "Nos animamos, ahora con un quintero, de acercarnos otra vez al público".

Para cumplir con las medidas sanitarias, se buscó un lugar al aire libre, pues se percibe cierta incertidumbre en los lugares cerrados. Así se eligió al Edificio Arocena para albergar la gran velada.          

Cabe señalar que el evento tendrá un cupo limitado de 80 asistentes. Los boletos ya están agotados, pero se podrá seguir la transmisión a través de la página de Facebook Jazz en el Desierto.

"Me gusta mucho que la gente conozca y que no sólo sea tocar por tocar a los músicos y a los autores. La idea de estos concierto, si es que las condiciones lo permite, es que hagamos uno cada fin de mes. La idea es que cada mes se presente una temática diferente, que aborde y sea parte de la historia del jazz".

En este primer concierto se pretendió crear un repertorio con los principales íconos del género.

"Fueron figuras muy representativas del jazz, de distintas épocas. Es como una pequeña introducción a lo que queremos hacer en más conciertos, donde trataremos de tocar blues, swing, bossa nova, etcétera".  

Concierto

Jazz al aire libre

  • Jueves 27 de mayo.
  • 20:00 horas.
  • Terraza del Museo Arocena.
  • Transmisión en vivo por el Facebook Jazz en el Desierto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jazz Museo Arocena Jazz en el Desierto Edgar flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retorno. El jazz lagunero volverá a emitir sus notas en un concierto al aire libre.

Clasificados

ID: 1911507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx