Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul

También anuncian diversas medidas de vigilancia durante los partidos entre Santos y Cruz Azul

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de mayo 2021, actualizada 12:04 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizó un aumento al 70 por ciento en el aforo total del estadio Corona para el partido de ida de la final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Así lo informaron autoridades ayer lunes tras la reunión semanal del Subcomité, mismo en el que indicaron que se realizarán diversas acciones especiales para garantizar que no ocurran festejos desbordados e incidentes como los ocurridos el domingo en la noche luego del pase del club lagunero a la final del torneo.

El anuncio de tales determinaciones se realizó en la rueda de prensa posterior al encuentro de autoridades y representantes de la sociedad civil, de parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien afirmó que en lo que respecta al aumento del aforo para el próximo juego de local del Santos Laguna se tuvo una votación unánime y con un análisis previo de todos los factores que intervienen en el desarrollo de ese tipo de eventos.

TAMBIÉN LEE: Ejército, GN y policías vigilarán festejos de 'santosmanía' en Torreón 

Riquelme señaló que la autorización de permitir un mayor ingreso de aficionados al estadio Corona se da gracias a que el club ha cumplido con todos los protocolos sanitarios y de ordenamiento, además de que la actitud de los aficionados al interior e inmediaciones del inmueble ha sido la adecuada.

"Se autorizó para el juego de liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul un aforo del 70 por ciento para el estadio. Se acordó también tener una reunión hoy (lunes por la tarde) con todas las fuerzas operativas que tienen que ver en el tema deportivo, para reforzar la vigilancia y evitar los disturbios en los probables festejos en caso de que el Santos gane el juego de ida, el Estado acordó redoblar el número de agentes y enviar los grupos de reacción a La Laguna para poder trabajar, en conjunto con el Mando Especial y el Municipio de Torreón, la vigilancia de las principales avenidas, también los principales centros de festejo o espacios de celebración de la ciudad de Torreón", expuso el mandatario estatal.

Advirtió que serán cerrados algunos espacios para evitar aglomeraciones como las ocurridas el domingo pasado, en las cuales se dieron cita principalmente jóvenes sin distancia social, uso del cubrebocas y cometiendo actos de escándalo público con perjuicio a terceros.

VER MÁS: Bronca no está en estadio, está afuera: Riquelme sobre incidentes por 'Santosmanía' 

También se tendrá coordinación en espacios como los corredores gastronómicos, bares y cantinas, cuyos propietarios han sido avisados respecto a las medidas que deben cumplirse en el tema de aforos y protocolos. Para ello serán revisados antes y durante los partidos de la final del futbol mexicano, en caso de hallarse omisiones habrán de aplicarse las clausuras y sanciones correspondientes.

"Uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones… Los disturbios que dentro de este tipo de eventos se den al calor del alcohol, por ende vamos a trabajar en una estrategia para poder evitar disturbios en la ciudad de Torreón, que se puedan dar las celebraciones, que eviten las aglomeraciones en los espacios tradicionales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

charlie871

mar 25 de may ...
y dentro de 10 dias un rebrote!!! de que sirvieron tantas muertes,....ineptitud local y estatal
publicado por: lira rdz

thumb_down 4

DODGER66

... mar 25 de may
...no seas joto wey, que pá morir nacimos. Es más, cuando esten los juegos te metes bajo la cama y ahi no te pasará nada kulito.

thumb_down 0

ajwtorres

mar 25 de may ...
Poderoso caballero es Don dinero, autoridades hipócritas, serviles y al servicio del poder económico. N o les interesa la salud pública, por eso, voto masivo por morena y sus aliados.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

lotus

mar 25 de may ...
Con dinero baila el perro. El partido anterior había más público del autorizado
publicado por: Conde Perez Martinez

thumb_down 0

mario alberto

mar 25 de may ...
a ver si hay sensatez y le hacen caso a la encuesta de este diario,no al aumento de aforo al estadio!!!!!!!!!!!!!!a la directiva con el respeto que tal vez no se merecn ,no sean mercenario$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$,importa mas la salud de la gente que los mantiene!!!!!!!!!
publicado por: mario alberto chavez contreras

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...