Sedena y GN evitarán incidentes por 'Santosmanía' en La Laguna, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirman apoyo de Ejército y Guardia Nacional para evitar incidentes por 'Santosmanía' en La Laguna

Se precisó que habrá una participación coordinada por el Mando Especial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 24 de mayo 2021, actualizada 8:21 pm

Enlace copiado

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano estarán apoyando a las corporaciones policiales de la Laguna durante los días jueves 27 y domingo 30 de mayo, esto en el marco de los partidos de la final de futbol mexicano que disputarán Santos Laguna y Cruz Azul.

Así lo confirmaron hoy lunes integrantes del Subcomité Técnico de Salud en la región, quienes sesionaron en Presidencia Municipal de Torreón para tomar diversos acuerdos respecto a la estrategia de vigilancia de los posibles festejos de la afición del equipo lagunero.

VER MÁS: Bronca no está en estadio, está afuera: Riquelme sobre incidentes por 'Santosmanía' 

Se precisó que habrá una participación coordinada por el Mando Especial de la Laguna para desplegar efectivos militares en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la zona centro y los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM).

En ese mismo sentido la Coordinación Regional de Seguridad informó que serán colocados elementos y unidades para anticipar posibles aglomeraciones de aficionados, las cuales quedan oficialmente prohibidas bajo la justificación de prevenir situaciones de desorden y contagios del COVID-19.

VER MÁS: Hubo exceso: alcalde de Torreón sobre 'Santosmanía' 

Los operativos conjuntos arrancarán desde las 15:00 horas del próximo jueves 27 de mayo, en todos los accesos de Torreón y espacios públicos habrá presencia militar y policíaca, además de las inmediaciones del estadio en el que se prevé una asistencia de al menos 20 mil espectadores, para ello se habrán de emplear vehículos con blindaje y hasta un helicóptero del Gobierno de Coahuila.

Se tiene previsto también cerrar los accesos vehiculares aledaños a la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor de forma similar a como se hace en el festejo del grito de independencia, además habrá recorridos especiales del área de Control de Padrones de Coahuila en restaurantes, bares, cantinas y demás, esto de forma que se puedan detectar y clausurar lugares que estén operando por arriba del 50 por ciento del aforo permitido, así como de comercios en los que no se apliquen los protocolos sanitarios.

VER MÁS: Autorizan aforo de 70% en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul 

El día de mañana martes habrá una segunda reunión de coordinación entre autoridades, misma en la que se definirán mayores aspectos a revisar en la jornada de los partidos de la final del futbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gomar

lun 24 de may ...
si así con ese entusiasmo buscarán o hicieran algo para recuperar los 36000 millones que esfumaron de las arcas del estado.Cuando la administración del PRI (Moreira) pero como siempre nomas por que quebran una maquina de sodas te quieren aventar al ejercito.
publicado por: omar nunez

thumb_down 1

zavag

lun 24 de may ...
si seran "LISTOS" 100% Garantizada la Agresion entre Chavos y "EJERCTITO" por que no Conosen el COMPORTAMIENTO de Masas, aqui en todo el MUNDO es lo MISMO. la EUFORIA del Triunfo. acohool y DROGAS. los van a llevar a la PEOR PEN: DEJADA. por Parte de los ILUSTRES IDIO. TAS del Gobierno. les ASEGURO 100% una Matanza SANTISTA. una Semana sin VENTA de CASCUPIA. y sin Venta de CHURROS. se lograra a Medias el DESMADRE. los PoliBESTIAS estan para CUIDAR el ORDEN y no el DESORDEN. y los SOLDADOS estan para CHUPAR mota y Comer MARUCHAS. ok cuantos POLLOS Hay en la HORCA. ok.
publicado por: miguel angel zavala gallegos

thumb_down 1

jlrmdevil

mar 25 de may ...
A ver si los compinches de Zermañas no nenean por que no los dejaran "jalar" a gusto
publicado por: jlrmdevil jlrmdevil

thumb_down 1

joluva

mar 25 de may ...
Las autoridades no pueden controlar esto, menos a la delincuencia.
publicado por: jose luis verdeja alatorre

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...