Bronca no está en estadio: Riquelme sobre 'Santosmanía', El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bronca no está en estadio, está afuera: Riquelme sobre incidentes por 'Santosmanía'

Llama a que se tengan actitudes responsables durante las celebraciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 24 de mayo 2021, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

“La bronca está afuera”, afirmó hoy lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto tras los incidentes que se registraron la noche de ayer domingo en Torreón y derivados de festejos por el pase del Santos Laguna a la final del futbol mexicano.

VER MÁS: Ejército podría intervenir en Torreón para vigilar festejos de 'santosmanía' 

El mandatario llamó a los aficionados y población en general a que se tengan actitudes responsables durante las celebraciones futboleras por la final del futbol mexicano, misma que se tendrá los días jueves y domingo entre los laguneros y el Cruz Azul.

VER MÁS: Autorizan aforo de 70% en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul 

Defendió además la determinación del Subcomité Técnico de Salud en la región, mismo que de forma unánime autorizó el aumento de su aforo a 70 por ciento para el juego de ida a desarrollarse en el Estadio Corona.

“Todo lo hemos estudiado y hemos trabajado con el club de futbol, creo que Coahuila ha ido a la vanguardia, hemos ido paulatinamente subiendo aforos de manera responsable, no hemos tenido en el estadio ningún problema, ni ninguna reacción de contagios que nos pudiera dar ahí una alerta dentro del proceso que hemos llevado hasta hoy en el protocolo de salud, los aficionados se han comportado, ha sido mínimo lo que se ha tenido que corregir ahí mismo en el estadio, la bronca no está en el estadio, está afuera”.

VER MÁS: Autoridades de Torreón también sufren 'estragos' por Santosmanía 

Reconoció que en ese sentido se debe de tratar de controlar en la medida de lo posible cualquier aglomeración o episodio de vandalismo, no obstante apeló al comportamiento de la población, la cual de forma inevitable saldrá a expresar su alegría en caso de que los Guerreros del Santos Laguna logren victorias que signifiquen un nuevo campeonato.

“La gente va a salir a verlo a restaurantes, va a salir a verlo a la carne asada con un familiar, la realidad es que eso no lo vamos a poder evitar, lo que sí es que nuestra gente controle a través de los protocolos el uso del cubrebocas, el buen comportamiento a la salida tanto de los aficionados como también de las autoridades, imponer pues los reglamentos que están autorizados para un evento de esta naturaleza… Poner el orden necesario para que los festejos no se vayan a mayores”.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

vingo

lun 24 de may ...
Por eso nadie te quiere aquí en Torreón, que fácil es echarle la culpa a otros...! (al municipio) y como siempre deslindándote de la Laguna..!!!
publicado por: Victor Manuel de la O Iler

thumb_down 0

karlitagutz

lun 24 de may ...
Ir a un juego del santos, ya es un lujo ,que no cualquiera se puede dar. Es una exageración de precios,, y de reglas mejor verlo en la tele...
publicado por: Karla Gutierrez

thumb_down 0

charlie871

mar 25 de may ...
Y dentro de 10 día un rebrote por culpa de autoridades locales y estatales...que irresponsables!!!de que sirvieron tantas muertes, si estmos gobernados por ineptos!!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...