Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Trabajan en prueba piloto para posible regreso a clases en escuelas públicas de Durango

El estado permanecerá por otras semanas más en semáforo epidemiológico color verde

El mandatario, recordó que este lunes regresaron sólo planteles privados, tanto en la capital como de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

El mandatario, recordó que este lunes regresaron sólo planteles privados, tanto en la capital como de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

En coordinación con las secciones 14, 35 y 44 del Sindico Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno del Estado trabaja en la elaboración de un programa piloto para un posible regreso a las aulas en las escuelas públicas, en donde se prevé que se realice en aquellos municipios donde no se tienen presencia de casos COVID-19.

En rueda de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro en compañía del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y la representación de la Secretaría de Salud, informó que el estado permanecerá por otras semanas más en semáforo epidemiológico color verde, condición con la se puede analizar un posible regreso a clases de forma híbrida en los planteles público.

El mandatario, recordó que este lunes regresaron sólo planteles privados, tanto en la capital como de La Laguna, “hoy inició un programa piloto para las instituciones de educación privada tanto en La Laguna como en la capital, en la modalidad híbrida, una parte presencial y otra virtual, para que podamos ver cómo funciona esto, desde luego ateniendo todos los protocolos, y las instituciones de educación que no cumplan obviamente que no se les permitirá que continúen con estas acciones”.

Autorizan en Coahuila reapertura de 110 escuelas de nivel básico 

VER MÁS Autorizan en Coahuila reapertura de 110 escuelas de nivel básico 

De esta cifra, 25 planteles educativos son de la Región Lagunera

Por su parte, Calderón Lujan, comentó que desde la semana pasada se inició un diálogo con las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, el cual se retomó esta mañana, en busca de elaborar ese programa piloto, pero recalcó que sería en municipios donde no hay problemas de COVID.

“No queremos ser irresponsables por eso estamos cuidando la manera de una forma conjunta, están las secciones sindicales, está Protección Civil, Secretaría salud, y la Secretaría de Educación, estos cuadro dependencias, trabajando para que se vaya a establecer metodologías de cómo iniciarían las clases en el sector público cuidando toda la parte la movilidad”.

Calderón dijo que no iniciarán la prueba “hasta que tengamos el acuerdo firmado y se dará a conocer a través del señor gobernador y las mismas secciones sindicales”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario, recordó que este lunes regresaron sólo planteles privados, tanto en la capital como de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1911262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx