Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Falta de agua

Falta de agua, 'una situación desesperante' en Madero

Recordaron que hace semanas había colonias donde se quedaron sin una gota del líquido

Ante la falta de agua potable en varias zonas, algunos habitantes optan por rentar pipas para que llenen los contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la falta de agua potable en varias zonas, algunos habitantes optan por rentar pipas para que llenen los contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Nuevamente habitantes de varias colonias y ejidos de Francisco I. Madero se quejan por la falta de agua potable; dicen que ya es un problema recurrente.

Recordaron que hace semanas había colonias donde se quedaron sin una gota del líquido, pero luego se corrigió el problema; sin embargo, ayer domingo sumaban cuatro días sin el suministro.

Dijeron que si bien en algunas partes sale un "chorrito" de agua, el problema es que muchos utilizan las bombas domésticas, pero como es muy poca la presión del líquido, pues les "corta" el suministro al resto de los vecinos.

Por tal situación algunos se han organizado para rentar pipas que les lleven el líquido, pero la mayoría de los colonos están desesperados por no tener el servicio ya que el problema se agudiza por las altas temperaturas que se registran en la región, por lo que reiteraron ya es una "situación desesperante".

También mencionaron que para tomar y preparar los alimentos deben comprar los garrafones, lo que les representa un gasto importante, pero realizar las labores domésticas o el aseo personal se complica mucho.

Manifestaron que en los últimos días se agudizó la falta del vital líquido en colonias como Las Brisas, Isaura Chávez de Montemayor, Montemayor, Insurgentes y Solidaridad, pero dicen que tienen conocimiento que el mismo problema se tiene en varios ejidos.

En las colonias Madero, 2 de Marzo, en Las Vegas y Linares, hay días en las que sale un "chorrito" y recalcaron que muchos tienen bombas para extraer el liquido y llenan sus tinacos o cisternas, pero dejan sin posibilidad de llenar tanques o cubetas la mayoría de los vecinos.

"Hace como quince días nos quedamos sin agua y así estuvimos unos días y luego nos la pusieron pero nomas fue como dos o tres días y ahorita otra vez estamos sin el agua… ya van cuatro días y quienes tienen más la forma pues rentan las pipas, pero los que no... miramos en el Facebook y también se quejan de otras colonias y de los ejidos porque están sin agua", dijo una de las habitantes afectadas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la falta de agua potable en varias zonas, algunos habitantes optan por rentar pipas para que llenen los contenedores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1910659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx