Quieren alargar su buena racha, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Quieren alargar su buena racha

En las últimas dos semifinales cerrando de visita Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 23 de mayo 2021, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Por novena ocasión en su historia, Santos Laguna buscará fuera de la Comarca llegar a una final de la Liga MX. Lleva una ventaja de tres goles, por lo que pretende terminar la obra hoy en la Angelópolis.

En las ocho veces anteriores que cerró la llave de la semifinal como visitante desde la temporada 1993-94, en tres oportunidades accedió a la disputa por el título del balompié mexicano, coronándose en un par de ellas.

La primera vez que definió la eliminatoria fuera del Corona, fue precisamente a mediados de los 90's. En la ida, vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, con penal convertido por el "Ruso" Adomaitis y una soberbia definición del "Travieso" Guzmán.

Para la vuelta en la otrora "Bombonera", un gol de Sigifredo Mercado al minuto 29, le dio esperanza a los escarlatas, pero los albiverdes al mando del chileno Pedro García, aguantaron bien los embates, para ganar el global 2-1 y acceder a la final contra los Tecos UAG.

Contra los choriceros volvieron a toparse tres veces en la misma instancia y circunstancia, de jugar la vuelta en la capital mexiquense, donde los locales siempre lograron imponerse y acceder a la final, la mayoría de la mano de José Saturnino Cardozo.

En el Verano 1999 ganaron con un global de 4-3, mientras que en el Apertura 2002 con un escandaloso 7-4, luego de que en la ida celebrada en el viejo Corona, los escarlatas ganaron con un espectacular 5-3.

Para el Apertura 2008, los albiverdes llegaban como campeones del futbol mexicano y de la mano de Cuauhtémoc Blanco, habían eliminado en cuartos de final a los Gladiadores del San Luis. En la ida en Torreón, empataron 0-0. En la vuelta, los laguneros se adelantaron con gol de Edgar "Hommie" Castillo, pero aparecieron Dueñas y Mancilla, para darle el pase a la final a los Diablos.

Pero en sus dos más recientes apariciones en dicha instancia, los de la Comarca, consiguieron su objetivo. Hace 6 años en el Clausura 2015, Guerreros y Chivas Rayadas igualaron sin goles en el partido de ida en el TSM.

En la vuelta, los de Pedro Caixinha fueron muy superiores a los del "Chepo" de la Torre y en la Perla Tapatía, golearon 3-0 con tantos del caboverdiano Djaniny Tavares, el "Cali" Izquierdoz y un golazo delante de media cancha del "Avión" Calderón. Accedieron a la disputa por el título, el cual ganaron a los Gallos Blancos del Querétaro.

La más reciente ocasión, fue en el Clausura 2018, obteniendo los laguneros, también una ventaja de tres goles, al derrotar 4-1 a las Águilas del América, que tenían bajo los tres postes al exarquero albiverde, Agustín Marchesín.

Y es que los goles del paraguayo Osvaldito Martínez, el colombiano Cetré y un doblete del "Emperador" Julio César Furch, fueron letales para los azulcremas al mando del "Piojo" Herrera, por quien descontó Cecilio Domínguez.

En la vuelta, los emplumados se pusieron rápido arriba por dos goles en el marcador, a través de un penal de Domínguez y un cabezazo de Bruno Valdez. Pero antes del descanso, apareció el "Cabecita" Rodríguez para poner orden, mientras que Jesús Isijara lo hizo en el complemento, para un 6-3 global y que los laguneros avanzaran, para derrotar en la final a Toluca.

Definiciones fuera de casa

 

SANTOS LAGUNA En semifinales

1993-94

Local Resultado Visita

Santos 2-0 Toluca

 

Toluca 1-0 Santos

 

* Santos avanza al ganar global 2-1

 

Verano 99

Santos 1-1 Toluca

 

Toluca 3-2 Santos

 

*Toluca avanza con global de 4-3

 

Invierno 2000

Santos 0-0 Monarcas

 

Monarcas 3-2 Santos

 

* Avanza a la final Toluca con global de 3-2

 

Apertura 2002

Santos 3-5 Toluca

 

Toluca 2-1 Santos

 

* Acceden los Diablos a la final con global de 7-4

 

Apertura 2008

Santos 0-0 Toluca

 

Toluca 2-1 Santos

 

* Choriceros se imponen con global de 2-1

 

Clausura 2013

Santos 0-3 Cruz Azul

 

Cruz Azul 2-1 Santos

 

* Máquina va a la final con global de 5-1

 

Clausura 2015

Santos 0-0 Chivas

 

Chivas 0-3 Santos

 

* Guerreros se imponen con global de 3-0

 

Clausura 2018

Santos 4-1 América

 

América 2-2 Santos

 

* Albiverdes acceden a la final con global de 6-3

 

Guardianes 2021

Santos 3-0 Puebla

 

Puebla ¿? Santos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...