Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Pide CLIP que legisladores se acerquen a iniciativa privada

El presidente de Empresarios Lerdenses AC, Mario Alvarado, indicó que la mayoría de los habitantes de Lerdo trabaja en otra ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de Empresarios Lerdenses AC, Mario Alvarado, indicó que la mayoría de los habitantes de Lerdo trabaja en otra ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunieron el pasado viernes en Lerdo para abordar distintos temas de interés para el sector productivo, principalmente la necesidad de que los legisladores que ganen la contienda local y federal sean cercanos a la iniciativa privada con la finalidad de incentivar la economía y mejorar la infraestructura urbana. También abordaron la necesidad de que se analicen otros proyectos además de Agua Saludable para La Laguna, que pudieran resolver el problema del agua en la región. Otros temas fueron la conclusión del Metrobús Laguna y la creación de una zona industrial en Lerdo.

La reunión fue presidida por José Luis Hotema, presidente del CLIP; el secretario Hugo Pérez; la presidenta de Canacintra en Gómez Palacio, Patricia Corro; Luisa Morales, presidenta del Clúster Automotriz Laguna; el presidente de ELAC, Mario Alberto Alvarado; Julio Rivas que forma parte del Consejo de Empresarios Lerdenses; y Hugo Escajeda, tesorero del CLIP.

"Necesitamos que quien gane, tenga el compromiso de tener cercanía con el sector empresarial para atender las inquietudes o recomendaciones que la Iniciativa Privada pueda tener y que prosperen porque realmente pasa mucho que ganan y no vuelve a saber uno a saber de ellos", dijo Mario Alvarado, presidente de Empresarios Lerdenses.

Expresaron que requieren del apoyo de los legisladores que ganen para proyectos que traen los empresarios como es la creación del parque industrial en Lerdo, para lo cual ya cuentan con la venia del gobernador que prometió su apoyo.

Otro punto que se abordó en la reunión del viernes es encontrar la manera de que el proyecto del Metrobús pueda concretarse en La Laguna de Durango y que se reactive este proyecto de transporte público, además de analizar el plan que sea más viable y que convenga más para solucionar el problema del desabasto de agua en la Región Lagunera ya que no les convence del todo el proyecto propuesto por el presidente de la República de Agua Saludable para La Laguna.

Pusieron como ejemplo que habría que analizar mejor otros proyectos como el de la presa baja del Nazas que da solución a mediano y largo plazo a la problemática del agua con la finalidad de recargar los mantos acuíferos.

También piden a los legisladores que les ayuden a embellecer más la Ciudad Jardín brindando mantenimientos a la infraestructura urbana como el alumbrado público, el pavimento, el agua, el drenaje y los espacios públicos.

Prácticamente esperan de los legisladores que puedan bajar recursos etiquetados para Lerdo y para La Laguna de Durango en dos rubros la reactivación de la economía local a través de diversos proyectos en conjunto con los empresarios y también recursos para mejorar la infraestructura básica urbana.

"La mayor parte de la gente de Lerdo labora fuera de Lerdo porque tenemos muy poca industria realmente. Consideramos que es importante contar con el parque industrial, que es uno de los proyectos que estamos impulsando y en ese momento", dijo Alvarado.

Indicó que los empresarios actualmente enfrentan otro problema, el de un incremento considerable del precio de materias primas que utilizan en sus negocios como acero, hule, espuma, telas, melaminas, entre otros. Por tal motivo no pueden surtir las empresas los insumos para sus proyectos o productos, razón por la cual han tenido que traer incluso insumos de otras partes fuera de la región y a su vez esto ha provocado pérdidas y desempleo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CLIP clip laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Empresarios Lerdenses AC, Mario Alvarado, indicó que la mayoría de los habitantes de Lerdo trabaja en otra ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1910145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx