Aguanta la Máquina y se mete a la gran final, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Aguanta la Máquina y se mete a la gran final

Derrota por la mínima diferencia al Pachuca

AP
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 23 de mayo 2021, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Los fantasmas del pasado fueron por ahora exorcizados. Cinco meses después de un colapso inexplicable en las semifinales ante Pumas, Cruz Azul se apoyó en un gol de Santiago Giménez y derrotó 1-0 a Pachuca para convertirse en el primer finalista del Guardianes 2021.

En diciembre, la Máquina tenía todo a favor para llegar a la final, pero dejó ir una ventaja de cuatro goles y quedó eliminado por Pumas para sumar un fracaso más en su intento por ganar lo que sería su primer título de liga desde el Invierno 1997.

Giménez conectó de cabeza a los 51 para asegurarse de que esta vez la historia fuera distinta al semestre pasado. Cruz Azul se instaló en su primera final desde el Apertura 2018, cuando perdió ante América.

El partido de ida había terminado 0-0.

"Es un paso más, al inicio de la liguilla a la interna dijimos que teníamos seguro sólo dos partidos, luego fueron dos más y ahora restan dos", dijo el entrenador Juan Reynoso. "Es un premio al esfuerzo de los chicos, los números son fríos y dicen muchas cosas y merecíamos estar donde estamos".

"Este equipo tiene sed de revancha y eso se vuelve en gasolina, en un fuego interior, sabíamos que el viaje a otra semifinal sería duro, pero los muchachos lo hicieron rompiendo récords y se lo ganaron, aunque haya gente que trate de minimizar lo que han hecho", agregó Reynoso.

Pachuca tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los tres minutos, con un remate de cabeza del colombiano Felipe Pardo, que fue desviado por el portero Jesús Corona. El resto del primer tiempo fue de pocas aproximaciones y de mucha pelea en medio campo.

La Máquina solo generó un disparo a gol de Luis Romo a la media hora del compromiso. Sobre el final de la primera parte, vino la más clara, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez entró al área, eludió a un jugador y sacó un tiro que pegó en la base del poste izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.

Los Tuzos se volvieron a acercar a los 48 con un intento de Víctor Guzmán que fue rechazado con apuros por Corona.

Cruz Azul se puso al frente poco después cuando Giménez recibió un centro de Romo por la derecha y conectó un cabezazo que entró por el poste derecho de Ustari.

Pachuca estuvo cerca de nivelar a los 58 con un remate de cabeza del colombiano Óscar Murillo que fue rechazado por Corona. Cerró el encuentro con un dominio de la pelota ante el consentimiento de los celestes que cedieron la iniciativa buscando un contragolpe con el "Cabecita" Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...