Las piezas claves de Santos y Puebla para la semifinal de vuelta del Guard1anes 2021, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las piezas claves de Santos y Puebla para la semifinal de vuelta del Guard1anes 2021

Los Guerreros mantienen ventaja en la serie

EFE
PUEBLA, PUEBLA, sábado 22 de mayo 2021, actualizada 12:24 pm

Enlace copiado

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada pretende eliminar al Puebla este domingo para clasificarse a la del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano y clasificarse a la final.

 

El Santos tiene ventaja en la serie al ganar el partido de ida por 3-0, gracias a dos goles del mexicano Eduardo Aguirre y otro del ecuatoriano Ayrton Preciado.

 

Almada lidió en el torneo con varias lesiones que dejaron fuera a figuras de su plantilla como el uruguayo Fernando Gorriarán, el chileno Diego Valdés y Preciado.

 

Los tres se recuperaron en el momento indicado y desde el partido de repesca se convirtieron en los futbolistas clave que han cargado con el Santos Laguna en la fase decisiva.

 

El caso de Preciado es el más destacado. Tras estar más de un año fuera por lesiones, regresó este Clausura para ser titular a partir de los últimos cuatro partidos de la fase regular y alcanzar su máximo punto de rendimiento en la fase final, en la que lleva tres goles y una asistencia.

1432771.jpeg

 

Gorriarán y Valdés se reintegraron en los dos últimos partidos del calendario regular y en la liguilla, en la que cada uno ha aportado un gol y una asistencia, son los cerebros ofensivos de Almada.

 

Sin embargo, el Santos tendrá enfrente a un Puebla acostumbrado a tirar pronósticos. Con la cuarta nómina menos valiosa del Clausura, el equipo de Larcamón terminó en el tercer lugar de la clasificación, por encima de equipos más caros como el Monterrey y los Tigres UANL, subcampeones del mundo.

1432772.jpeg

 

La fortaleza del Puebla es el equilibrio. En la fase regular, el conjunto del centro de México fue el segundo mejor ataque con 25 goles y tuvo la cuarta mejor defensa con 14 tantos permitidos.

 

Además, cuenta con una plantilla de talentosos futbolistas que encabeza el delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño y el colombiano Omar Fernández.

 

"Nos han tocado a lo largo de este torneo situaciones en desventaja que las revertimos. Hemos dado muestras de quiénes somos en la adversidad y el domingo es una gran oportunidad de escribir otro capítulo espectacular", dijo Larcamón tras caer ante Santos.

 

El ganador de la serie disputará el título de Liga ante el vencedor de la otra semifinal entre el Cruz Azul y Pachuca, que este sábado jugarán el partido de vuelta de su serie, empatada sin anotaciones luego de 90 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...