Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Designa Fox a Payán como directora del DIF

Se comrpomete la funcionaria a dar continuidad al trabajo en favor de los grupos vulnerables.

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada designó a Ana Rosa Payán Cervera como directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La nueva directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Rosa Payán, aseguró que dará continuidad al trabajo que Ana Teresa Aranda desarrolló en esa institución en favor de los grupos vulnerables.

Al asumir el cargo en la sede del DIF, y acompañada por Aranda Orozco, Payán Cervera agradeció la confianza que el presidente Vicente Fox Quesada puso en ella y afirmó que llega a la institución ?con entusiasmo y compromiso?.

Ante trabajadores, dijo: ?si alguna obligación tenemos en el DIF es hacer feliz a la gente y espero que ustedes me ayuden a hacer feliz a todos los mexicanos?. Por su parte Ana Teresa Aranda, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo que el DIF dejó de ser la institución que servía sólo para sonrisas y cortar listones y se convirtió en una que impulsó la justicia social.

Expresó que continuará apoyando al DIF desde su nuevo cargo y agradeció públicamente al Presidente de la República por el nuevo reto. Sobre Payán dijo: ?ella como yo deja la vida en las cosas y no le he conocido nada superficial?.

Aranda Orozco confió en que desde la Sedesol podrá armonizar las tareas de asistencia social a más de 49 millones de mexicanos que viven en la pobreza, ?y creo que por algo Dios me manda para allá y desde ese sitio seguiré apoyando al DIF?.

No obstante, destacó sus logros al frente del DIF pues cuando llegó ?estaba triste y parecía que el proyecto terminaba?, pero se logró la confianza tanto interna como externa.

Adelantó que el hasta ahora oficial mayor del DIF, Salvador Escobedo, se desempeñará en el mismo cargo pero en la Sedesol.

Defiende Ana Tere su profesión

Ana Teresa Aranda se mofó de quienes critican su profesión de secretaria y presumió que ella no salió del DIF por la puerta de atrás y que está orgullosa de poder entregarle el encargo a su sucesora, Ana Rosa Payán.

"Muchos critican: si Ana Tere es secretaria (de profesión) cómo llega a Sedesol; pues por eso, porque estudié para secretaria por eso estoy llegando a Secretaria", dijo la nueva titular de la dependencia.

Aranda fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social sin la presencia de su antecesora Josefina Vázquez Mota, quien salió de la dependencia para asumir la coordinación política de la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Este martes asumirá el cargo, pero no lo recibirá de Vázquez Mota, sino del abogado general de la dependencia, Rafael Domínguez Morfín.

Por eso subrayó que ella sí pudo encabezar el relevo, darle la bienvenida a su sucesora, salir por la puerta principal y decir que no le duele dejar el poder porque no está "enamorada de las paredes, sino de las personas".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx