Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

escuela de Optometría

Recibe escuela de Optometría de la UAL membresía ALDOO

Se convirtió en la primera institución de educación superior en México en ser miembro activo de esta organización

Con esta membresía se logrará un avance en la preparación de los alumnos y profesores de la Licenciatura en Optometría de la UAL.

Con esta membresía se logrará un avance en la preparación de los alumnos y profesores de la Licenciatura en Optometría de la UAL.

ANGÉLICA SANDOVAL

La escuela de Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) recibió la membresía oficial de la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica (ALDOO) por lo que se convirtió en la primera institución de educación superior en México en ser miembro activo de esta organización profesional, científica y gremial que fue fundada en 1978 y que tiene sede en Puerto Rico.

El objetivo de ALDOO es velar por el enaltecimiento, el prestigio y la dignificación del ejercicio de la optometría, la óptica, en el ámbito latinoamericano, procurando el mejoramiento científico profesional de los optometristas/optómetras y los ópticos, así como fomentar los vínculos entre las asociaciones, colegios, federaciones y sociedades de optometristas/optómetras y ópticos. Además, esta asociación forma parte del Consejo Mundial de Optometría, World Council of Optometry, desde 1991.

Algunos de los beneficios que obtendrá la UAL tras haber obtenido la membresía son: Participar en estadías cortas, conocer las clínicas, preclínicas, así como asistir como oyentes en cursos impartidos por universidades de Estados Unidos que imparten el Doctorado en Optometría.

Se está trabajando con la Asociación Americana de Escuelas y Colegios de Optometría para la creación de un doctorado para quienes cuentan ya con el grado académico de licenciatura en optometría.

Además, habrá colaboración con docentes del doctorado en optometría en Estados Unidos para participar como profesores invitados en escuelas de optometría en Latinoamérica.

Se facilitarán las gestiones para colaboración académica e intercambio estudiantil y docente con otras escuelas de licenciatura en optometría en Latinoamérica y habrá apoyo en la gestión de donativos de equipo o becas económicas para proyectos de investigación ante instituciones y organizaciones no gubernamentales para el beneficio de las clínicas de optometría y la población a la que sirven. También se les dará preferencia en la revisión de pares de artículos científicos enviados a la revista científica de la ALDOO.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuela de Optometría UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con esta membresía se logrará un avance en la preparación de los alumnos y profesores de la Licenciatura en Optometría de la UAL.

Clasificados

ID: 1909542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx