Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pensiones

'Fraude en Pensiones del IMSS de Torreón ocurrió en 2017'

Se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la recisión de contrato de quienes se vieron involucrados

El Seguro Social indicó que el caso ocurrió hace cuatro años.

El Seguro Social indicó que el caso ocurrió hace cuatro años.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronunció sobre el caso de cinco personas que laboraban en el departamento de Pensiones de esta institución en Torreón y que fueron vinculadas a proceso luego de verse involucradas en un fraude millonario cometido a través de documentación falsa.

Mediante un comunicado y con relación a la información sobre el otorgamiento de pensiones de viudez con documentación apócrifa, el IMSS dio a conocer que fue en el año de 2017 cuando se detectaron dichas irregularidades.

Mencionaron que, en forma inmediata se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la recisión de contrato de quienes se vieron involucrados.

A proceso, servidores del IMSS de Torreón por autorizar falsas pensiones por viudez

VER MÁS A proceso, servidores del IMSS de Torreón por autorizar falsas pensiones por viudez

Los montos de las pensiones variaron entre los 60 mil pesos, a un millón 100 mil pesos por beneficiario

El IMSS detalló que si bien se trata de un litigio que permanece vigente, los hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años.

Aseguraron que el IMSS en Coahuila seguirá colaborando con las autoridades y aportará los elementos que requieran las autoridades en el marco de la investigación que se realiza.

De igual manera, la Oficina de Representación del IMSS refrendó el compromiso de mantener informada a la población y respetar al debido proceso.

Recientemente, El Siglo de Torreón informó que el Ministerio Público de la FGR en su delegación estatal en Coahuila, logró la vinculación de cinco probables responsables del delito de fraude en perjuicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior, luego de que personal jurídico del IMSS interpusieron 85 querellas por el delito en mención al detectar documentación falsificada en las solicitudes de pensión por viudez, al que acudieron diversas personas quienes se ostentaron como beneficiarios a esta prestación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones IMSS fraude pensiones Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Seguro Social indicó que el caso ocurrió hace cuatro años.

Clasificados

ID: 1909539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx