Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sierra del Sarnoso

Aún no hay dictamen sobre Sierra del Sarnoso

El asunto lleva ya desde finales del año pasado

La Sierra del Sarnoso comprende tres municipios laguneros.

La Sierra del Sarnoso comprende tres municipios laguneros.

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Lerdo todavía no ha conocido el dictamen respecto a la factibilidad o no factibilidad de que la Sierra del Sarnoso y La India sea declarada como un Área Natural Protegida (ANP). El asunto lleva ya desde finales del año pasado.

Referente al tema de la solicitud para que el Cabildo se sirva a emitir su opinión respecto a la declaratoria ANP llegó a Lerdo un oficio enviado por el diputado y presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, quien también es presidente de la Comisión Legislativa de Ecología, de la Sexagésima Octava Legislatura. recordando por segunda ocasión este asunto pendiente.

Exhorta Comisión De Ecología del Congreso de Durango a Lerdo a emitir opinión sobre Sierra del Sarnoso

VER MÁS Exhorta Comisión De Ecología del Congreso de Durango a Lerdo a emitir opinión sobre Sierra del Sarnoso

Hasta la semana pasada no se había subido a correspondencia

Al respecto, el alcalde Homero Martínez exhortó a la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente a presentar un dictamen la próxima semana sobre esta iniciativa de declaratoria. El área que se pretende decretar es la región conocida como Sierras "El Sarnoso" y "La India", localizadas en los municipios de Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio del estado de Durango, misma que cuenta con una superficie total de 45 mil 123.50 hectáreas (ha).

Está conformada por un polígono general dentro del cual se ubican dos zonas núcleo, el cual tiene la siguiente distribución geográfica por municipio: Lerdo, con 27 mil 305.30 ha; Mapimí, con 15 mil 689.70 ha; y Gómez Palacio con 2,128.50 ha.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sierra del Sarnoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sierra del Sarnoso comprende tres municipios laguneros.

Clasificados

ID: 1908683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx