Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

Responde Simas a habitantes de colonia Nueva Aurora en Torreón

Vecinos afirman seguir sufriendo falta de agua en su sector

Vecinos de la colonia Nueva Aurora en Torreón bloquearon la semana pasada el bulevar Revolución en reclamo por falta de agua. (ARCHIVO)

Vecinos de la colonia Nueva Aurora en Torreón bloquearon la semana pasada el bulevar Revolución en reclamo por falta de agua. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de las quejas de vecinos de la colonia Nueva Aurora de Torreón, quienes afirman seguir sufriendo falta de agua en su sector, el Simas Torreón informó que se sigue proporcionando el líquido en la modalidad de tandeo, de forma que ningún usuario se ha quedado sin agua por parte de la paramunicipal.

El organismo informó que se tomó conocimiento de una protesta y bloqueo vial de parte de los habitantes del sector en la misma semana, en la que con quejas y pancartas exigieron que se les proporcionara el agua potable en sus respectivas tomas domésticas, lo cual derivó en una acción de revisión del suministro de parte de trabajadores del Simas Torreón y de forma inmediata.

En la inspección, se detectaron algunas tomas particulares con bloqueos y daños debido a la falta de mantenimiento de las mismas, además se aclaró a todos los quejosos que el suministro de agua se hace por tandeo y desde las tres de la tarde de forma diaria, por lo que en ese sentido sería de utilidad contar con un sistema de almacenamiento (tinacos o cisternas) para evitar sufrir falta de líquido en los tiempos en los que no se tiene presión.

Ante dicha explicación, algunos vecinos quedaron inconformes y exigieron el abasto de agua las 24 horas del día; se les informó que en próximos días habrá de quedar conectado a la red un nuevo pozo de extracción de agua potable en el poniente de la ciudad, mismo que habrá de resolver gran parte de la problemática.

Se trata del pozo de la colonia La Victoria, el cual se perforó y se está equipando en su etapa final con recursos municipales y estatales mediante el esquema del programa llamado "Vamos a Michas". Según el Simas Torreón, deberá quedar operando en este mismo mes, para alivio de la demanda de sectores del primer cuadro de la ciudad y colonias como Nueva Aurora.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de la colonia Nueva Aurora en Torreón bloquearon la semana pasada el bulevar Revolución en reclamo por falta de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1908640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx