Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Extrabajadores Lerdo

Expone alcalde de Lerdo solicitud de crédito al Congreso de Durango

Para solventar la deuda con los extrabajadores del Municipio

El alcalde compartió en sesión de Cabildo los detalles de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

El alcalde compartió en sesión de Cabildo los detalles de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

DIANA GONZÁLEZ

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 74, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, compartió con los integrantes del Cabildo su comparecencia en el Congreso del Estado con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, respecto a la solicitud de la línea de crédito para solventar la deuda con los extrabajadores del Municipio.

"Me dio audiencia la Comisión de Hacienda, los diputados, para exponer el tema del crédito, como ustedes saben ha habido algunas declaraciones donde se dice que es imposible poder autorizar algún crédito que no tenga que ver con tema de obra pública", dijo.

Añadió que el tema adquiere mayor análisis debido a que la Constitución Política y la propia Ley Financiera no permiten que existan endeudamientos para gastos no asignados a obras públicas o infraestructura (gasto corriente). "Pues de acuerdo en estricto apego e interpretación a la Ley, un laudo no se considera que es un gasto corriente", expuso el alcalde.

Declaró que según indica el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las autoridades se ven obligadas a respetar y salvaguardar los derechos humanos y garantías de las personas. De manera similar, el artículo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango protege los derechos, cualquier interpretación de la ley tiene que ser a favor de los ciudadanos. "Yo expuse que con todo respeto, las prestaciones exigidas de los 55 trabajadores… Resulta que esta comisión del Congreso y del propio Congreso en pleno, resultan obligados en cuanto a su competencia al respeto de los derechos de los extrabajadores", dijo Martínez Cabrera.

Declaró que el análisis expuesto fue profundo, leyendo alrededor de ocho hojas con el objetivo de poder garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores.

"Es un análisis profundo el que la Comisión de Hacienda, efectivamente, se comprometió a hacerlo, ahí estuvieron los asesores y es un tema de controversia legislativa porque así como el planteamiento que se hizo de poder garantizar los derechos humanos de los trabajadores", dijo el munícipe.

Martínez reiteró que se habrá que analizar a profundidad para no violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la propia Constitución Política del Estado de Durango. "Yo les comenté a los señores diputados en texto así tal cual: en su actuar con todo profesionalismo y responsabilidad, dejando a un lado las cuestiones de carácter político electoral. Porque ustedes saben que ahorita estamos inmersos en el proceso electoral y que por una situación u otra hay ciertas declaraciones, hay cierta tendencia", comentó el alcalde a los regidores.

Enfatizó que es obligación del propio Gobierno prestar los servicios públicos a los 163 mil habitantes en Lerdo, respetando sus derechos y garantías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo crédito Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde compartió en sesión de Cabildo los detalles de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

Clasificados

ID: 1908630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx