Los cuidados que deben tener los pájaros como mascota, El Siglo de Torreón
16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Los cuidados que se deben tener con los pájaros como mascota

Procura darle tu atención

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 20 de mayo 2021, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

Seguramente alguna vez llegaste a alguna casa y viste que tenían varias jaulas con pájaros y te preguntaste ¿Cómo es que los cuidan?

Tener una de estas aves como mascota no es solo dejarlas dentro de su jaula, existen diferentes cuidados que se deben seguir para que tengan una buena calidad de vida mientras se encuentran en tu hogar.

Además del tradicional alpiste para pájaros, puedes agregar a su dieta fruta, lechuga o espinaca, le ayudará a mantener una nutrición adecuada, sobre todo en temporada de muda.

1432003.jpeg

Su jaula deberá tener un ambiente de relajación, con mucha iluminación, y un tamaño adecuado para el ave, así evitarás la sensación de encierro que se podría generar, según se menciona en el portal Mascotalia.

Es muy importante que diariamente le cambie el agua y la comida. De igual manera necesitarás limpiar su jaula muy bien, quitando excrementos o cualquier otro residuo que se encuentre en ello. 

1432004.jpeg

Existen accesorios para adornar la jaula de tu pájaro, desde bebederos, columpios hasta troncos para que se posen en ellos.

Rociarlo con un poco de agua en caso de que la temperatura ambiental sea muy calurosa, lo mantendrá fresco.

1432006.jpeg

Lo más importante, demuéstrale tu amor platicando con él y acariciando sus pequeñas plumas para que te reconozca y le guste vivir contigo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...