Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

A Arjona le gusta criticar sus canciones

Notimex

Bogotá, colombia.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona admitió que se ha vuelto muy crítico al componer sus canciones, muchas de las cuales empieza pero nunca termina.

El artista señaló en entrevista, que si al segundo verso el tema que está componiendo no lo atrapa ?emocionalmente? de inmediato lo abandona. ?La verdad es que los temas novedosos cada día ocurren menos y además uno se vuelve un poquito crítico con uno mismo. Hoy abandono el 70 por ciento de las canciones que empiezo?, precisó.

El interprete de Jesús Verbo, no Sustantivo iniciará en marzo próximo una gira latinoamericana para promocionar su nuevo disco Adentro, con el que espera repetir el éxito de su tour Santo Pecado. Arjona, uno de los cantantes latinos más exitosos de los últimos años, confesó que se siente atraído por la verdad de sus canciones, de las que ?no tengo el final? y en las cuales juega con los personajes ?poniéndolos en distintos lugares?.

?Son cosas que se van apareciendo en un ejercicio de literatura comprimido. Juego con los personajes, los voy poniendo en distintos lugares?, explicó el artista, quien fundamenta sus canciones en la vida cotidiana.

Para Arjona, el escribir canciones ?no obedece a ninguna disciplina. Hay un oficio y una práctica que te ayuda a tener la capacidad de escribir sobre cualquier cosa en el momento en que se te pegue la gana?.

Aclaró, sin embargo, que eso ?no quiere decir que todo lo que escribas tenga emoción. Cuando la lleva es porque surge y no porque uno quiere. Regularmente las canciones le llegan a uno cuando se les da la gana?.

Aunque sus seguidoras lo han puesto en un trono de poeta, Arjona señaló que no ha buscado ostentar ese título porque ?escribo canciones y las cantó. Nada más. No busco meterme al mismo cesto donde habitan tantos?.

?La gente me pone donde quiera. Yo no quiero viajar tan pesado.

No se puede creer ser poeta. La poesía está en la calle. La encuentras en la señora del mercado vendiendo sus frutos?, recalcó el músico y compositor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx