Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Compone Yuridia por el recuerdo de su hermano

notimex

México, df.- La cantante mexicana Yuridia dedicará un tema a su hermano César Daniel, que falleció hace un mes a causa de problemas cardiacos, mismo que la propia ex académica compuso para quien fuera además su mejor amigo.

Aunque Yuridia desconoce si la canción será incluida en su producción musical inédita, es un hecho que la interpretará junto a su actual pareja sentimental y también ex integrante de La Academia, Edgar.

El lanzamiento del corte depende en gran medida de cómo la intérprete de Ángel asimile la pérdida, pues afirmó que ?aún no la puedo ni cantar, con eso les digo todo?.

Aseguró que dicha experiencia le cambiado en cierto modo su manera de cantar, ya que cada vez que lo hace resulta inevitable pensar en él; sin embargo, dijo que tanto ella como su familia hacen lo posible por salir adelante. En cuanto a la grabación de su primer disco inédito, señaló que ya se reunió en España con el compositor Rafael Pérez Botija y que el material estará conformado por diversos géneros musicales que van desde baladas románticas hasta reggaeton.

Yuridia puntualizó que, a diferencia de su participación en la cuarta generación del reality musical La Academia, en esta ocasión, Desafío de Estrellas no le afectarán las críticas, pues considera que ?es más show que otra cosa.

?No creo que sea una competencia y no me estoy peleando contra nadie; nunca esperé ganarme el primer ni el segundo lugar en La Academia y aquí tampoco, no vengo a eso, vengo a trabajar y a disfrutar lo que es?, concluyó.

Confía en su talento

Yuridia es la típica mujer que confía en su talento sin ocuparse demasiado en el glamur que suele envolver a algunas cantantes que, a diferencia de ella, ni siquiera se atreven a cantar en vivo.

Acaba de regresar de España donde se reunió con el compositor Rafael Pérez Botija para seleccionar las canciones que incluirá en su próximo disco: ?Hicimos una primera lista de 14 temas del que sacaremos finalmente 12?.

Estaba planeado que Yuridia entrara a grabación en febrero próximo, pero quizá deba posponer la fecha debido a que TV Azteca le pidió participar en el programa Desafío de Estrellas.

Y aunque es agradecida con la televisora, Yuridia tiene sus límites: ?Espero que tarden en decirme que me quieren en alguna telenovela, porque reconozco que soy muy mala para actuar, muy mala en eso?. Otros académicos han participado en telenovela o programas unitarios, como Víctor, Myriam, Yahir, Raúl y Estrella. Para Yuridia, además de su confesión de que es muy mala para actuar, también pesa el hecho de siempre la tienen trabajando: ?Todo el tiempo estamos ocupados. Es tanto el cansancio que no puedo hacer nada más, aunque claro que lo estoy disfrutando al máximo?.

Respecto de la placa discográfica que actualmente promueve y del que ya tiene cuádruple disco de platino, dice que le gustaría que el siguiente sencillo de promoción fuera Maldita Primavera.

Explicó que por problemas personales ya no vive en Estados Unidos y que se tuvo que regresar a vivir a Hermosillo, Sonora.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx