Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canalizan a adultos mayores de Gómez Palacio a otros puntos de inoculación

A la Unidad de Medicina Familiar número 53 del IMSS, así como al Núcleo Universitario de la UJED

Los adultos mayores fueron canalizados a la UMF 53 del IMSS y al Núcleo Universitario de UJED.

Los adultos mayores fueron canalizados a la UMF 53 del IMSS y al Núcleo Universitario de UJED.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de dar paso a la vacunación anti-COVID-19 para personas de 50 a 59 años de Lerdo, la delegación regional de Bienestar cerró de manera anticipada el módulo de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que tenía como fecha límite el 19 de mayo, punto donde se llevaba a cabo la aplicación de segundas dosis en adultos mayores de 60 años de edad de Gómez Palacio. Podría ser la próxima semana cuando inicie la aplicación para este grupo etario en este municipio así como para mujeres embarazadas mayores de edad.

Las personas que estaban pendientes de recibir su segunda dosis y que acudirían en el último día de vacunación a la Facsa, fueron canalizadas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así como al Núcleo Universitario de la UJED.

El director de programas del Bienestar en la región, Lorenzo Blanco, explicó que hasta el martes se habían aplicado poco más de 20 mil dosis entre los diferentes módulos que se habilitaron para la aplicación de segundas dosis, durante el desarrollo de la jornada que inició el 11 de mayo con la apertura de sedes en la zona rural y posteriormente en lo urbano.

Para terminar la jornada de segundas dosis, se tenían disponibles 5 mil biológicos en cada uno de los dos módulos habilitados, por lo que se estimaba alcanzar la meta trazada al inicio que era aplicar más de 30 mil segundas dosis en los adultos mayores. Blanco adelantó que podría ser la próxima semana cuando se atiendan en Gómez Palacio a los adultos mayores de 50 a 59 años de edad así como a las embarazadas mayores de 18 años.

"Probablemente la siguiente semana para los de 50 a 59 años de edad, pero fecha oficial, aún no tenemos", dijo que en esta jornada se contemplarán a las embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

Para la atención de las futuras madres, Blanco reconoció que no se tiene ninguna indicación para que se demuestre en caso de que no fuera evidente el embarazo.

"No nos han puesto como un candado porque también entendemos que hay personas que no van a tener las posibilidades para hacerse un estudio, prueba para comprobar las nueve semanas pero apelamos a la buena voluntad de la gente", manifestó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores fueron canalizados a la UMF 53 del IMSS y al Núcleo Universitario de UJED.

Clasificados

ID: 1907852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx