Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canales de riego

Mantiene Protección Civil de Gómez Palacio vigilancia en canales de riego

Asimismo, reconoció que se ha tenido mayores problemas con los menores edad,

En tan solo una semana, Protección Civil retiró 10 personas que estaban nadando en los canales.

En tan solo una semana, Protección Civil retiró 10 personas que estaban nadando en los canales.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio mantiene la vigilancia en los canales de riego a fin de detectar a personas nadando dentro de ellas o realizando otras actividades como lavar sus automóviles o unidades de trabajo, las cuales representan un riesgo y que no están permitidas en la ciudad. En tan solo una semana se detectaron a 10 personas nadando, por lo que fueron retiradas. Al momento no se han aplicado sanciones económicas.

"Hemos estado haciendo constantemente rondines de vigilancia en los canales de riego, tenemos alrededor de 52 kilómetros de canales", declaró José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, quien mencionó que el pasado martes, se registró una situación entre una persona y personal de Bomberos, los cuales fueron agredidos en su intento por sacarla de uno de los canales de riego. La persona fue detenida por elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, reconoció que se ha tenido mayores problemas con los menores edad, sobre todo debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y a pesar del riesgo que corren.

En esta semana se detectaron a unas 13 personas nadando en los canales, "esto es constante y tenemos que empezar a educar a la gente, sabiendo que en esta administración ya se aplican sanciones para quienes se metan a nadar", recordó.

Las sanciones que se aplican pueden ir desde realizar trabajo comunitario hasta una multa administrativa, "dependiendo de la gravedad se aplican estas sanciones", dijo el funcionario y descartó que estas medidas sean recaudatorias, "es por su propia seguridad, recordemos que prevenir es vivir. Es una medida que pretende que no haya decesos en el canal, sobre todo por un descuido humano".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tan solo una semana, Protección Civil retiró 10 personas que estaban nadando en los canales.

Clasificados

ID: 1907820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx