La i Laguna

Buscan la recuperación del aprendizaje

Realizarán una valoración

LA I LAGUNA

Con el regreso a clases semipresencial, se buscará la recuperación del aprendizaje de alrededor de 25 mil estudiantes de nivel básico de Coahuila con quienes durante la estrategia de "Aprende en casa", el personal docente tuvo comunicación intermitente y baja participación en actividades, así como comunicación inexistente.

En esta última no hubo posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los alumnos en el ciclo escolar 2020-2021.

En este sentido, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en el estado, indicó que se llevará a cabo una etapa de valoración diagnóstica y trabajo docente para resarcir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje, tal y como lo señala la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal en la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

"Creo que ya al reanudar podemos tener más contacto y podemos ver las necesidades reales, porque a distancia es una estrategia, pero presencial es lo fundamental, nadie sustituye la presencia del maestro, que es guía, es conductor, es de todo en el salón de clases. En ese sentido, creo que nos da una certeza de que nos va a ir bien", mencionó.

El funcionario agregó que los 25 mil alumnos representan cerca del 5 % de la matrícula estudiantil de nivel básico en la entidad.

Repetir

El subsecretario apuntó que debido a este rezago los padres, madres de familia y tutores tienen derecho a decidir si el alumno repite el grado escolar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1907774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx