Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Golpes de Calor

Dan consejos en Lerdo para evitar golpes de calor

El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos

Se recomienda a la población utilizar sombrillas y gafas de sol.

Se recomienda a la población utilizar sombrillas y gafas de sol.

DIANA GONZÁLEZ

El área de Salud Municipal en Lerdo emitió recomendaciones a la población para evitar golpes de calor. Este es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más. Esta afección es más frecuente en los meses de verano.

El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. Puede ocurrir como resultado de la exposición a un ambiente caluroso y ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores y en personas que padecen enfermedades crónicas.

También lo puede producir el aumento en la temperatura corporal central que provoca realizar actividad física intensa en un clima caluroso.

Entre las recomendaciones para evitarlo se encuentran: beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado y saludable, a pesar de no tener sed, un humano debe tomar de dos a cuatro litros de agua por día, dependiendo de diversos factores particulares de cada persona.

También se recomienda evitar exponerse al Sol durante tiempos prolongados y usar ropa de color claro, preferentemente holgada y de manga larga para cubrirse la piel de los rayos solares y permitir la transpiración de la ropa así como usar sombrero, gafas de sol o sombrilla para no exponerse de forma directa a los rayos.

Ante cualquier síntoma de mareo o agotamiento, la persona debe ubicarse en la sombra o lugares ventilados y frescos. No exponer al sol a los niños menores de 3 años y prestar atención tanto a niños como adultos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Golpes de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda a la población utilizar sombrillas y gafas de sol.

Clasificados

ID: 1907107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx