Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sumarán más escuelas a clases presenciales en San Pedro

Puesto que los mismos padres de familia y personal docente así lo han solicitado

Proyectan que en la segunda etapa del regreso a clases se integren otras cinco escuelas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectan que en la segunda etapa del regreso a clases se integren otras cinco escuelas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El encargado de Servicios Educativos en San Pedro, José Luis Farías Álvarez dijo que para el lunes podrían integrase otras 5 escuelas al plan piloto de regreso a clases, puesto que los mismos padres de familia y personal docente así lo han manifestado.

Explicó que incluso se tuvo una excelente respuesta en los plantes que este lunes regresaron a las actividades, pues por ejemplo en la primaria se reintegraron 5 grupos, con el 25 por ciento de los alumnos por día, como se planeó.

"De las cinco escuelas que empezaron en el programa piloto, cuatro de ellas si registraron el 25 por ciento de asistencia en estos primeros días y hubo una que se quedó un poquito atrás con un 15 por ciento, pero vemos que esto probablemente se incremente, por que ya ha habido madres que se han acercado"

Reiteró que, hay escuelas que han manifiestan su intención de regresar y aunque los supervisores de zona tienen que revisar cada situación se estima que en una segunda etapa regresen en otras cinco, pero en esta semana se reunirán con ellos para revisar cuales escuelas están en condiciones de regresar.

El coordinador de Servicios Educativos como en todos los municipios hay edificios vandalizados o que entraron a robar, aunque dijo no tener a la "mano" el número preciso, pero manifestó que ya se tiene contemplado un programa de rehabilitación.

"Primeramente se deben valorar, cada uno de los edificios, cuáles son las condiciones y de ahí que empiecen atenderse de manera escalonada". Agregó que son 210 edificios escolares de los cuales se estima de un 10 por ciento registran daños, pero reiteró que serán mejoradas.

Finalmente el funcionario mencionó que el la secundaría Juan Rulfo de Tacubaya regresaron 3 grupos de todos los grados, en la secundaría Josefa Ortiz de Domínguez del ejido San Lorenzo fueron 7 grupos, en la primaria Mártires de la democracia, de San Antonio de Gurza, los cinco docentes que se tienen están trabajando, en los dos preescolares los grupos de tercero, también hubo una buena respuesta, pues resaltó que por día se está recibiendo al 25 por ciento del alumnado, por lo que reiteró que la respuesta del regreso a clase fue muy positiva

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectan que en la segunda etapa del regreso a clases se integren otras cinco escuelas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1907094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx