Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mando Especial de La Laguna

Gobernador de Coahuila señala necesidad de mantener coordinación con Mando Especial

Reitera Riquelme disposición al diálogo y trabajo con el nuevo mando militar en la región

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que espera que prevalezca la coordinación entre las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que espera que prevalezca la coordinación entre las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la necesidad de que el Mando Especial de La Laguna mantenga la coordinación y el trabajo conjunto que han permitido bajar de forma sostenida los indicadores delictivos durante los últimos años en la región, en el marco de la llegada del nuevo titular de dicho esquema de seguridad regional, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

Al finalizar la toma de protesta del nuevo mando militar en La Laguna, el mandatario coahuilense reiteró la disposición al diálogo y trabajo que existe de parte de su Gobierno hacia el propio mando y los gobiernos municipales, al margen de que sean de Coahuila o Durango.

Riquelme Solís también hizo énfasis en la trayectoria de Geminiano Jiménez, de quien señaló que cuenta con la experiencia necesaria para seguir atendiendo las necesidades de seguridad regional que supone una región como la Comarca Lagunera.

"Aquí estamos dándole la bienvenida al nuevo general, los indicadores de La Laguna han ido disminuyendo paulatinamente, esto es trabajo que en coordinación se ha hecho con el Gobierno de Durango y sobre todo con el Mando Especial de La Laguna. también con mi gobierno y creo que eso debe seguir prevaleciendo, en la reunión que me tocó a mí con el gabinete de seguridad ahí se nos había ya confirmado a ambos mandatarios que ya en ese momento iba a ser desplazado el general a una nueva actividad, el general Porfirio y la preocupación era que llegara alguien con el currículum que hoy vemos que tiene el nuevo comandante del Mando Especial".

Dijo que las acciones del esquema regional de seguridad se han configurado de tal forma que se garantiza que puedan seguir con la misma dinámica al margen de las personas que encabezan los gobiernos estatales o municipales, de los partidos políticos a los que pertenecen y de los cambios que puedan suponer las próximas elecciones en Coahuila y Durango.

"Que prevalezca la coordinación, el espíritu de trabajo que las policías en los últimos meses han confiado para poder trabajar en conjunto, que las fiscalías sigan judicializando todos los delitos que aplican aquí en la Comarca Lagunera de manera conjunta y sobre todo seguir con la coordinación que el Mando Especial dentro del liderazgo que ejerce un militar, pues siga coordinando los trabajos de los municipios aledaños, que eso es muy importante y sobretodo lo que hemos trabajado el gobernador (Rosas Aispuro) y un servidor durante todo este tiempo que hemos coincidido como mandatarios es que esto pueda prevalecer más allá de partidos políticos y de cualquier cambio de gobierno que se pueda dar dentro de las elecciones de Coahuila y de Durango".

Leer más de Torreón

Escrito en: Mando Especial de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que espera que prevalezca la coordinación entre las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1907072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx