Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Generales de Durango apalea en casa al Unión Laguna

Continúan los malos resultados de los Algodoneros en la pretemporada

Generales de Durango aplastó como local 19-9 a Unión Laguna en duelo de preparación. (CORTESÍA)

Generales de Durango aplastó como local 19-9 a Unión Laguna en duelo de preparación. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En maratónico juego que vio un auténtico desfile de lanzadores, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron anoche ante los Generales de Durango por pizarra de 19 carreras a 9, en uno de los últimos juegos de pretemporada para ambas escuadras de la Zona Norte.

ATACAN TEMPRANO

Aldo Montes fue el pitcher abridor de los Guindas y sufrió daño desde la entrada inicial, en la que permitió dos carreras, aunque en el segundo inning vinieron las dos primeras rayitas de los laguneros, sin embargo, en la parte baja del mismo episodio, el conjunto local hizo tres más para empezar a despegarse. Para la cuarta entrada, Laguna fabricó un par para acercarse en la pizarra, pero los duranguenses agregaron dos más a su cuenta, castigando sin piedad a un pitcheo lagunero que lució muy endeble.

REACCIONAN

Un inning después, Missael Rivera e Isaías Tejeda remolcarían la quinta y la sexta de los laguneros, colocándose a una de diferencia momentáneamente, pero fue un gusto que duró muy poco, ya que los de casa fabricaron cinco durante el cierre del episodio.

Nick Torres aparecería por el Unión Laguna volándose la barda en el sexto capítulo y demostró que ya está en perfecta forma física para ser considerado por el mánager; el dominicano Carlos Paulino sonó un cuadrangular por el izquierdo para mantener a los duranguenses en ventaja y sin oportunidad de ser siquiera amenazados.

Para la octava entrada, rodado a las paradas cortas de Edgar Robles hizo timbrar a Francisco Ferreiro y un inning después, Brian García anotaría la novena de los visitantes en wild pitch.

El inicialista de Generales, Rogelio Bernal, lanzó por espacio de 3 entradas, aceptó 7 hits, 4 carreras y ponchó a un rival, lo relevaron Adrián Ramírez, Ozzie Méndez, Samuel Adames, Eduardo Paredes, Isaac Jiménez y Marcos Rivas. Después de Aldo Montes, vinieron al relevo Guinda Román Peña Zonta, Alejandro Gallegos, Abraham Anguamea, Jesús De Luna, Rodolfo Báez y Fernando Burgueño.

HOY EN EL REVOLUCIÓN

Estos dos equipos volverán a chocar hoy en el estadio de beisbol de la Revolución, en juego amistoso que comenzará a las 19:30 horas y con el que ambas escuadras terminarán sus pretemporadas, ya que la campaña oficial de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional Generales de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Generales de Durango aplastó como local 19-9 a Unión Laguna en duelo de preparación. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1907050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx