Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Persisten dudas en sector empresarial por Agua Saludable para La Laguna

El vocero del GEL consideró que se requiere aclarar varios temas sobre el proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

El vocero del GEL consideró que se requiere aclarar varios temas sobre el proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Tras la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial consideró que siempre es positivo que el mandatario visite La Laguna, sin embargo, coinciden en que persisten las dudas sobre el proyecto federal de Agua Saludable.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideró que se requiere aclarar varios temas en relación al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, por lo que confió en que su presencia obligue a las dependencias de su gobierno a informar al respecto y transparentar estos temas.

Señaló que será importante la generación de vínculos entre México y China, al referirse a la visita de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, pues indicó que el mercado asiático es complejo y será fundamental para algunos sectores empresariales.

Carlos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se tuvo el acercamiento con la funcionaria de Economía en el lanzamiento del proyecto para la creación de un Centro de Integración y Promoción México-China, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, en el marco de la construcción del corredor Mazatlán-Nueva York.

"Es darle más fomento, hacer más vinculación, porque el chiste es integrar todas las importaciones que vienen desde China hasta acá, entonces creando un Centro de Integración, desde La Laguna, que ayude a vincular a China con México, nos ayudaría mucho sobre todo, en la promoción de este corredor", expresó.

Refirió que las fábricas ya están en todo el mundo, por lo que la posibilidad de que terminen de ensamblarse en Torreón y de aquí salgan a Estados Unidos sería un gran paso para la logística mundial y para la región en particular.

Los empresarios no fueron convocados a la gira del presidente de la República, por tratarse de un tema más de cuestión política. Sin embargo, el presidente hizo también algunas declaraciones sobre Agua Saludable en torno a que ya arrancaron las licitaciones para las obras que van desde la presa Francisco Zarco hasta los tanques reguladores y el acuaférico. También mencionó el tema de seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vocero del GEL consideró que se requiere aclarar varios temas sobre el proyecto Agua Saludable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1907044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx