Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Arranca hoy inoculación antiCOVID para mayores de 50 años en Lerdo

Personal de la Secretaría del Bienestar, con apoyo del personal del Ayuntamiento, estarán a cargo de esta aplicación

A diferencia de Torreón, la vacunación en Lerdo será conforme las personas vayan arribando.

A diferencia de Torreón, la vacunación en Lerdo será conforme las personas vayan arribando.

DIANA GONZÁLEZ

Hoy miércoles inicia en Lerdo la vacunación contra COVID-19 para los mayores de 50 años de edad y terminará el 21 de mayo. Las sedes de vacunación serán el Hospital del ISSSTE, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del IMSS y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.

Personal de la Secretaría del Bienestar, con apoyo del personal del Ayuntamiento, estarán a cargo de esta aplicación.

Saúl Arellano, coordinador de este proceso de vacunación por parte esta dependencia federal, informó que a diferencia de Torreón, aquí la aplicación será conforme vayan llegando y no se adoptará el esquema de la primera letra de su apellido, debido a que la población es mucho menor y por ello se asignaron solo tres días. Explicó que junto con Lerdo la vacunación será en los municipios de Guadalupe Victoria y San Juan de Río, por lo que en caso del primero se dará en el Hospital Rural del IMSS y del segundo en el Centro de Salud.

Cubrebocas con filtro de nanofibras frena COVID

VER MÁS Cubrebocas con filtro de nanofibras frena COVID

Dijo que es probable que este primer día de la vacunación pueda comenzar entre las 9:30 y 10:00 de la mañana debido a que tendrán que esperar a los custodios de la Guardia Nacional que acudirán a la Facsa de la UJED a recoger las vacunas y de ahí llevarlas a los demás puntos de vacunación asignados.

Precisó que para este segmento de la población de 50 a 59 años la vacuna a aplicar contra el COVID-19 será la Pfizer y llamó a la población a tener orden y no tener que llegar de madrugada a hacer fila de espera, debido a que hay suficientes dosis para todos.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos de salud, mantener una sana distancia de por lo menos un metro, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, procurar no llevar a niños menores de edad, mantenerse hidratado, acudir con sombrero o gorro para cubrirse del sol y cumplir con las recomendaciones que el personal de salud le indique después de ser vacunado.

Los requisitos para la vacunación son llevar la hoja del registro por internet, CURP (formato actual) y comprobante de domicilio. Actualmente, el municipio de Lerdo cuenta con la inmunización de los adultos mayores a 60 años, personal del sistema educativo, y personal de salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diferencia de Torreón, la vacunación en Lerdo será conforme las personas vayan arribando.

Clasificados

ID: 1906987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx