Cruz Azul busca sacudirse otro fantasma ante Pachuca, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul busca sacudirse otro fantasma ante Pachuca

El duelo trae a la memoria colectiva la final del Invierno 99

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de mayo 2021, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Luego de un apurado trámite en cuartos de final, Pachuca y Cruz Azul se verán las caras en instancias de semifinal este miércoles en el Estadio Hidalgo, donde habrán de jugar el primer capítulo de la serie en la que la Máquina salta como favorito sobre su rival hidalguense.

Para llegar a la antesala de la final, los Tuzos dejaron en el camino al América en la cancha del Azteca, mientras que los Celestes hicieron lo propio ante el Toluca en el mismo escenario y sudando sangre en los minutos finales a cambio de la clasificación.

El cruce de Tuzos contra Cementeros trae a la memoria colectiva la final del Invierno 99, cuando el Pachuca se coronó campeón a expensas de los azules con gol de oro de Alejandro Glaría en el entonces Estadio Azul. Con ese último y doloroso recuerdo, la comitiva cementera encabezada por su técnico Juan Reynoso trabaja para tratar de no cometer errores y, en terreno hidalguense, intentar dañar la portería rival que a la postre le dé una ventaja para el juego de vuelta en la capital mexicana, objetivo prioritario para los de La Noria.

Para los Tuzos no será un partido fácil, pues si quieren llegar a la final, primero deben superar al mejor equipo del torneo y quien, después de eliminar al Toluca (uno de sus "cocos" en liguilla) parece haberse fortalecido todavía más. El recuerdo más joven que hay entre estos dos conjuntos se remonta apenas a la fecha 3 del Guard1anes 2021, cuando la Máquina se impuso 1-0 a los Tuzos en el escenario en el que este miércoles se enfrentarán.

Más allá de buscar una revancha del pasado, el Cruz Azul intentará -una vez más- cimentar su camino en busca de la añorada novena estrella que se le ha negado desde esa final que perdió ante el rival en turno hace más de 20 años. Para los Celestes es hora de sacudirse otro fantasma de antaño, mientras que el Pachuca, con la etiqueta de víctima, intentará echar a otro "grande" de la Liguilla. El duelo de ida está pactado para este miércoles a las 20:30 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...