Santos Laguna persiste como semifinalista, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna persiste como semifinalista

Guerreros son los terceros con más 'semis' en torneos cortos

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 18 de mayo 2021, actualizada 11:43 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Con el empate conseguido ayer ante los Rayados de Monterrey, Santos Laguna llegó a su semifinal número 20 en torneos cortos, ocupando el tercer lugar, solo debajo del América (22) y Toluca (21).

En total, será la semifinal número 21 de Santos en Primera División, contando la disputada en la temporada 1993-94, en la que se impuso al Toluca con un global 2-1 gracias a los tantos de Héctor Adomaitis y Daniel Guzmán en el partido de ida, en el que los Guerreros se impusieron 2-0 para luego caer en la vuelta por la mínima diferencia en "La Bombonera" y lograr el boleto a su primera final, en la que cayeron con los Tecos de la UAG.

1431038.jpeg

En el primer torneo corto, el Invierno 1996, Santos se impuso con un global de 5-2 a Toros Neza para luego vencer en la final al Necaxa y conseguir su primer título.

Tras algunos torneos, los Guerreros regresaron a "semis" en el Verano 1999, cayendo con Toluca 3-4 tras los dos partidos, luego, en el Verano 2000, vencieron en el global 2-1 a Pumas, pero en la final los Albiverdes fueron superados ampliamente por los Diablos Rojos, que en esos años eran una aplanadora.

1431035.jpeg

Al siguiente torneo, Santos volvió a la ronda previa a la final y cayó 3-2 ante Morelia, para luego en el Verano 2001 empatar en el global a seis goles con Puebla, y por mejor posición avanzar a la serie por el título, en la que se impuso al Pachuca para conquistar su segunda estrella.

RACHA NEGATIVA

Un año después los Guerreros volvieron a semifinales, pero se vieron superados por Necaxa con un global de 1-0; regresaron en el Apertura 2002 y su "coco" Toluca los despachó 7-4.

1431036.jpeg

Se vinieron las épocas de "vacas flacas", y tras cinco años los Guerreros volvieron a "semis", pero cayeron ante Pumas con global de 5-4 despidiéndose del torneo en el que habían terminado como superlíderes.

REVANCHA

Pero tuvieron revancha inmediata en el Clausura 2008, en donde empataron en el global a tres gracias a un agónico gol de Fernando Arce que mandó a los Albiverdes a la final, en la que se impusieron a Cruz Azul para ganar su tercer título.

1431034.jpeg

Al siguiente torneo volvieron a la ronda de los cuatro mejores, sin embargo Toluca los eliminó con un 2-1 global.

GRAN PALIZA

La actuación más dominante de Santos en una liguilla se vio en la semifinal del torneo Bicentenario 2010, en la que aplastó al Morelia con un global de 10-4, sin embargo cayó de forma increíble contra Toluca en la final. En el siguiente torneo volvieron a "semis" y despacharon al América 5-4, pero volvieron a perder en la serie por el título.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando E. Arce Ruiz (@fernandoarceoficial)

En el Apertura 2011 regresaron a semifinales y eliminaron a Morelia, pero nuevamente se quedaron cortos para lograr el título, algo que cambió en el Clausura 2012 cuando empataron 3-3 con Tigres, avanzando a la final por mejor posición en la tabla, logrando su cuarta corona tras vencer a Rayados.

1431037.jpeg

Un año después volvieron a "semis", pero cayeron con Cruz Azul; en el siguiente torneo fue León quien dejó fuera de la final a Santos con un 5-3 global, y en el siguiente torneo perdieron contra Tuzos por criterio de goles de visitante, sumando así tres eliminaciones consecutivas.

BUEN PRESAGIO

Las últimas dos veces que Santos ha llegado a "semis" ha logrado el título, primero en el Clausura 2015 cuando venció con global 3-0 a Chivas para ganar su quinto título en la final ante Gallos, y luego tres años después cuando en el Clausura 2018 se impuso 6-3 al América para luego despachar al Toluca en la final y lograr su sexta estrella.

1431030.jpeg

En total, Santos ha disputado 20 semifinales, obteniendo el boleto 11 veces a la serie por el título, mientras que en nueve ocasiones fue eliminado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

alemreyes

mar 18 de may ...
así son mis Guerreros Chingones no ganan todas pero siempre pelean por ser los mejores los laguneros debemos sentirnos Orgullosos
publicado por: ale martinez

thumb_down 0

js58

mar 18 de may ...
y los "grandes"??? ja ja ja grandes del jundillo....este equipo es grande jugando futbol y lo demuestra siendo protagonista..no nada mas diciendo que son grandes porque tienen 1000 años en la liga de futbol...ahi esta Crzu azuL...pumas...grandes?? ja ja ja sin trofeos¡¡
publicado por: Xi Ho Chan

thumb_down 1

juanjose.castellanoslinares

... mar 18 de may
me ganaste el comentario, siii los "grandes" ratoneros de Monterrey dónde andan, el otro día un fan decía que la liga MX no era para el equipo tigres jajaja qué deberían estar en Europa, jaja y aquí en el repechaje con todo y su Tuca jajajaja

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...