Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

He-Man

'He-Man' alista su regreso con remake de Netflix

El estreno del universo MOTU ha causado revuelo en redes

En breve. Sera el 23 de julio del año en curso cuando Netflix estrene.

En breve. Sera el 23 de julio del año en curso cuando Netflix estrene.

ALDO MAGALLANES

Hace unos días, Netflix dio a conocer las primeras imágenes de la nueva serie animada de "He-man" a través de la revista Entertainment Weekly, evocando la nostalgia de los fanáticos del héroe de Eternia. 

A diferencia del remake de "She-ra", hermana del "Príncipe Adam", que consiguió atrapar a las actuales generaciones, de acuerdo con varios sitios especializados la futura caricatura está enfocada en las personas que crecieron con el universo MOTU (Masters of the Universe) y no en los niños o adolescentes de la actualidad.  

Según dio a conocer la plataforma, la primera temporada de la serie se estrenará en dos partes, la primera el 23 de julio; en cuanto a la segunda, no se sabe aún la fecha de arribo. Si funciona, se planearán más entregas.

Las nuevas aventuras del llamado "Hombre más poderoso del universo" las ha dirigido Kevin Smith y el estudio de animación a cargo es Powerhouse, responsable del proyecto de Castlevania, que es original de Netflix.

De acuerdo con las imágenes mostradas por Entertainment Weekly, los personajes como "He-Man", "Teela", "Man-At-Arms", "Orko" se ven renovados, aunque conservan su esencia ochentera, algo que no ocurrió en el remake de "She-ra". En cuanto a las voces en inglés, Netflix no escatimó en gastos ya que contrató a Mark Hamill, Sara Michelle Gellar, Alicia Silverstone, Alan Oppenheimer, Lena Headey y Kevin Conroy para doblar a "Skeletor", "Teela", "Reina Marlena", "Moss Man", "Evil-Lyn" y "Mer-Man", respectivamente.

Fue en 1983 cuando se estrenó en la pantalla chica la serie animada He-Man and the Masters of the Universe. Constó de 130 capítulos a través de dos temporadas, las cuales se vendieron en los últimos años en DVD.

Cabe destacar que en el caso de estos personajes surgieron primero sus figuras de acción y posteriormente llegaron a la televisión. Se lanzaron en 1981, con un tamaño de 13.8 centímetros (5 1/2 pulgadas).  

El universo MOTU fue creado a través de pequeñas historietas que acompañaban a los juguetes, los cuales podían conseguirse en los ochenta en tiendas como Soriana y las desaparecidas Gigante y La Japonesa.

En estos primeros cómics se presentan los dos personajes principales "He-Man" y su nemesis "Skeletor". Además de ellos, los demás personajes como "Battle Cat", "Stratos", "Sorceress", "Hombre Bestia" y "Zodac" han acaparado cientos de fans. Todo transcurre en el planeta Eternia en una época que fusiona lo medieval lo medieval con la hechicería y la ciencia ficción.

Con el lanzamiento de la película animada de 1985 He-Man y She-Ra: El secreto de la espada se introduce a la hermana gemela de "Adam", "She-Ra", al villano "Hordak" y el planeta Etheria, en donde radican junto a otros habitantes como "Reina Angela" y "Glimmer".

La presentación de la heroína generó que ella tuviera su propia serie animada estrenada en ese mismo año y permaneció hasta 198 a través de 93 capítulo. De igual manera se vendieron figuras de acción del proyecto llamado She-Ra, La Princesa del Poder.

"He-Man" cuenta con una fuerza sobrehumana proveniente de los poderes mágicos en el Castillo Grayskull. Cada vez que el príncipe "Adam" tiene la Espada del Poder en alto y exclama: "¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!", se transforma en , "El hombre más poderoso del Universo".

El alcance de su fuerza es desconocido, pero en uno de los capítulos fue capaz de levantar el Castillo Grayskull y lanzarlo a través de una puerta dimensional. Además de su gran fuerza, el personaje es muy inteligente.

Debido al éxito de la serie animada, He-Man y los Amos del Universo se estrenó en 1987 una película "live action" protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella, Jon Cypher, Chelsea Field, Billy Barty y Courteney Cox. La cinta se volvió un fracaso total.

En 1990 y en 2002, la pantalla chica estrenó otras dos caricaturas del personajes, Las nuevas aventuras de He-Man y He-Man and the Masters of the Universe, respectivamente; aunque no lograron trascender.  

Personajes

Lo más importantes de MOTU son:

"He-Man" o "Principe Adam".

"Skeletor"

"Evil-Lyn"

"Stratos"

"Teela"

"Orko"

"Sorceress"

"Hombre Bestia"

Leer más de Espectáculos

Escrito en: He-Man

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En breve. Sera el 23 de julio del año en curso cuando Netflix estrene.

Clasificados

ID: 1906288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx